Revelado: el caché de Airbag y otros artistas nacionales en la Fiesta de la Confluencia

De los 15 grupos que se presentarán, 8 de ellos cerraron una caché de entre 71 millones de pesos hasta 4 millones. Al valor hay que sumarle IVA, viáticos y "gastos convenidos". Los contratos fueron publicados en el Boletín Oficial.

Estamos a cuatro días de la inauguración de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia 2024, a la vera del río Limay, y ya se conocieron los caché de algunos de los artistas que se subirán al escenario mayor a partir del sábado 10 de febrero hasta el martes 13. De los 15 artistas que estarán tocando en Neuquén, hay 8 que cobrarán entre 71 millones de pesos y 4 millones de pesos.

Ya se publicaron los contratos firmados con artistas y bandas en el Boletín Oficial de la municipalidad de Neuquén, donde se determina que a esos valores se les debe sumar el IVA, viáticos y «gastos convenidos». Los números pueden resultar exorbitantes, pero en los fundamentos de las normativas se aclara «que la presente gestión de gobierno tiene como propósito brindar a los ciudadanos actividades de destacada calidad cultural, que abarquen los intereses de la población, con propuestas inclusivas y de acceso libre y gratuito. En el contexto señalado se requiere la contratación de artistas que brinden espectáculos de destacada convocatoria y que animen dicha fiesta».

El decreto 123, firmado por el intendente Mariano Gaido, cierra trato con la firma Entertainment World S.A. para que suba al escenario mayor la reconocida banda argentina «Los Ratones Paranoicos» el 13 de febrero para el gran cierre, por un caché de 60 millones de pesos.

El grupo Airbag, formado en Don Torcuato, Buenos Aires, en el año 2004, cobrará por ser parte de la fiesta de la ciudad más de 71 millones de pesos. La inmensa rockera, Fabiana Cantilo, que visitó varias veces la ciudad de Neuquén, cerró un contrato por 15 millones.

En tanto que BM, cantante de cumbia argentino, se presentará el primer día de la fiesta por un caché de 25 millones de pesos. Piti Fernández, músico y compositor argentino, líder de la banda Las Pastillas del Abuelo, cerró contrato por 4,5 millones de pesos.

El traper Dillom, que marcó su carrera por fuera del Quinto Escalón, competición que catapultó a la mayoría de los artistas argentinos de ese género, estará el 12 de febrero y acordó cerrar su show por 15 millones de pesos.

La grilla sigue con Callejero Fino, un cantante de cumbia villera que desde hace mucho tiempo la viene rompiendo en los escenario, cobrará 28 millones de pesos. En tanto, la banda El Mato a un Policía Motorizado, se llevará un total de 18 millones de pesos.

Hasta el momento, estos son los número que se manejan del escenario mayor. Cifras que se disparan por la inflación y los costos que requiere el traslado no solo de un artista, sino también de sus músicos y personal sostén detrás de escena.


Estructuras, sonido, iluminación y pantallas LED


La contratación del servicio de provisión de estructuras layher del escenario mayor, sonido, iluminación, pantallas LED y distribución de electricidad en todo el predio de la isla 132 demando aproximadamente 600 millones de pesos. A principios de enero se llamó a licitación para la elección de la empresa que llevará adelante los servicios demandados por el municipio.

Esto implica el montaje de una estructura escénica de dimensiones extraordinarias. Hay que recordar que el escenario es uno de los únicos del país, que fue utilizado por grandes espectáculos en diferentes países de América. Por otra parte para el sonido, se busca la contratación de empresas que puedan garantizar que los músicos arriba del escenario puedan ser escuchados desde todos puntos del Paseo de la Costa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios