Indignado: el papá de Solange repudió la multa que le aplicaron al presidente por la fiesta en Olivos

Pablo Musse calificó de "sinvergüenza" a Alberto Fernández y cuestionó que la Justicia haya aceptado el monto de la multa.  "Con un poco de plata lo arreglás", aseguró

El padre de Solange Musse, la joven que tenía cáncer y no pudo recibir visitas por las restricciones aplicadas durante la pandemia de Covid-19, cuestionó la multa de 3 millones de pesos que deberá pagar el presidente , Alberto Fernández por la fiesta que se celebró en la Quinta de Olivos durante la cuarentena del 2020.

«Es un sinvergüenza”, comentó Pablo Musse en declaraciones que realizó en radio Rivadavia. “En este caso la Justicia no tiene que ser igual para todos: es el que dictó el DNU, el que lo rompió y el que nos mintió. Pero la Justicia es eso, con un poco de plata lo arreglás. Y así fue, lo aceptaron», agregó Pablo.

Solange murió en agosto de 2020. Un mes antes se había realizado la celebración en la Quita de Olivos mientras se mantenía la prohibición de realizar eventos sociales para evitar posibles contagios por coronavirus. Al trascender las fotos y los videos, el mandatario nacional se vio obligado a reconocer el hecho y enfrentar las consecuencias judiciales.

«En principio rompió la cuarentena el mismo que hizo el DNU y lo desmintió. Y cuando ya era imposible (negarlo), en vez de hacerse cargo le echó la culpa a la mujer», argumentó Musse.

El pasado lunes, el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, aceptó la oferta económica del presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez. La pareja deberá pagar 3 millones de pesos para cerrar definitivamente la causa penal.

Solange falleció por un cáncer de mama en estadio cuatro. Pablo Musse, radicado en Plottier viajó hacia Alta Gracia (Córdoba) para acompañar a su hija. Al llegar a la localidad de Huinca Renancó, el comité de Emergencia le hizo dos análisis serológicos que dieron negativos de covid-19.

El personal a cargo de los controles le informaron que solo podría cruzar al territorio cordobés si presentaba un hisopado negativo y que debía abonar ocho mil pesos. Musse no podía afrontar el costo del estudio, por lo que la policía lo escoltó de regreso hasta el límite de la provincia.

Al llegar a su hogar en Plottier, se enteró de la muerte de su hija.

«Que vaya a juicio por mal desempeño de funcionario público porque es el Presidente. No es una persona común en este caso. Tendría que ir a juicio, pedir disculpas, que nunca más ocupe un cargo público», expresó Pablo Musse.

Solange dejó escrita una carta donde expresó el «dolor y la bronca» que sentía por no poder despedirse de sus seres queridos: «Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y a mí para verlo. Hasta mi último suspiro tengo mis derechos».

Pablo Musse criticó al Poder Judicial por aceptar la donación del Presidente: «Yo querría ponerle al fiscal y al juez que vean el video de Solange y que vean los videos de las personas que estaban afuera de Formosa y San Luis».


El estado de la causa


Pablo Musse explicó a RÍO NEGRO que la causa comenzó hace dos años y el expediente pasó de por distintos tribunales.

La primer denuncia se hizo en la justicia federal, pasó a la justicia ordinaria de Huinca Renancó, pasó a la justicia Federal de Río Cuarto. La Corte Suprema de la Nación devolvió a la justicia ordinaria de Huinca Renancó.

Hasta el momento hay cuatro imputados: dos policías , un médico y una trabajadora social.

La investigación continúa en curso. “Esperemos que algún día se defina para ir a juicio”, explicó Musse y concluyó: “La intención de la familia es que todos los responsables vayan a juicio y paguen por el daño que le han hecho a Solange”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios