El rector Crisafulli explicó la caída de los sistemas informáticos de la Universidad del Comahue

El rector de la casa de estudios informó que ocurre en el marco de una medida de fuerza del personal de la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) por reclamos laborales. Tras la convocatoria a paritaria para mañana se suspendió. ¿Cuándo se normalizará la situación?

Gustavo Crisafulli, rector de la Universidad Nacional del Comahue, se refirió a la caída de los sistemas informáticos de la casa de estudios, lo atribuyó a una medida de fuerza del personal del área, que generó «graves perjuicios académicos» y dijo que esperan que se normalice en el transcurso del día.

En diálogo con radio Calf Unc, explicó que no funcionan porque «hay una medida de fuerza del personal del área de la Dirección de Tecnología de la Información (DTI). Nosotros pedimos la intervención del gremio Apunc que ayer mantuvo una larga reunión con el personal».

«Nos informaron por nota recién que se acordó que se suspenderían las medidas de fuerza a partir de la convocatoria a una paritaria para resolver los temas pendientes. Convocamos a la reunión para mañana a las 9 de la mañana esperamos que en el curso del día de hoy se normalicen los sistemas», agregó.

«Hasta que se interrumpieron las negociaciones pedían la incorporación de un personal adicional, que ya está en curso; resolver algunas categorizaciones no docentes, que ya están resueltas; había un pedido de una nueva área de bioseguridad, que también está aceptado pero estábamos esperando la propuesta técnica; y entiendo que hay una serie de nuevos reclamos que veremos mañana en el marco de la reunión paritaria», detalló. Había una situación de un pago de horas extras que ya fue resulto.

Ayer el mal funcionamiento de los sistemas informáticos de la Universidad Nacional del Comahue funcionan con altibajos, obligó a la suspensión de las mesas de examen para la jornada de ayer y para hoy en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en Roca. Al respecto, el rector admitió que el problema generó «graves perjuicios académicos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios