El turismo en Neuquén generó más de mil millones en la primera semana de febrero

Los niveles de ocupación turística promediaron el 80%.

La provincia de Neuquén registró un 80% de ocupación turística durante el periodo que va desde el 31 de enero al 6 de febrero. Generó un ingreso promedio por consumo turístico de 1.430 millones de pesos.

Los destinos incluidos en el relevamiento fueron 17, y los datos relevados por el ministerio de Turismo determinaron que en la cordillera la ocupación promedió el 90%, mientras que en el norte un 59%.  

Se registraron durante la semana más de 165 mil pernoctes, entre alojamientos y campamentos de la provincia. Si se le agregan los pernoctes registrados durante las fiestas y el mes de enero, resultan alrededor del millón.  

Los ingresos turísticos desde las fiestas hasta la primera semana de febrero suman un total aproximado de 9.360 millones de pesos.  

También incidió la realización de fiestas, por ejemplo, en Neuquén Capital se desarrolló la 3º Edición de la Corrida de la Confluencia con 65% de ocupación para el día del evento.  

En Junín de los Andes se realizó la Fiesta de Rio Chimehuín (del 1 al 3 de febrero), el destino alcanzó un 88% de ocupación durante las fechas del evento. También en la localidad se desarrolló el Carnaval del Pehuén y el Lanín Extremo con un 93% de ocupación del destino. 

En Caviahue, la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina (el 4 y 5 de febrero) concentró un 66% de ocupación y en Las Ovejas el Encuentro de Cerveceros del Norte Neuquino para la misma fecha registró un 79 % de ocupación. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios