Elecciones en el Idevi, por ahora hay dos lugares confirmados y dos a definir

Los productores eligieron a sus representantes en el Consejo de Administración: cuatro titulares y cuatro suplentes.

Thierry Marcel Irenne Maurice Favez, con 57 votos; y Claudia Andrea Montefiore, con 56; se aseguraron un lugar en el futuro Consejo de Administraciópn del Idevi, en representación de los productores luego de la elección realizada este viernes.

La convocatoria era para cuatro cargos, con igual representación de género, y los restantes lugares serán definidos por sorteo entre Javier Rodríguez y Horacio Collado (36 voto) y Patricia Inés de Rosa y Natalia Veronica Esponda (35).

Sobre el acto eleccionario el intendente Pedro Pesatti felicitó a los productores «por la participación democrática en la elección de sus representantes en el consejo del Instituto».

El jefe comunal sostuvo que «el Idevi viene recuperando en estos años su capacidad productiva y diversificando su desarrollo con nuevas propuestas y abriéndose a cultivos y prácticas más novedosas».

Pedsatti destacó el trabajo realziado por la provincia a partir de la gestión de Alberto Weretilneck «con la incorporación de maquinaria para el mantenimiento de caminos y canales, y otras inversiones que no se habían dado en los últimos cuarenta años» y señaló que «el Idevi hoy tiene nuevos horizontes».

«Nuestro compromiso, y próximo desafío, es la reparación integral del sistema de riego de todo el valle, con especial urgencia en el canal principal y los secundarios que hoy están muy afectados por la erosión natural que se produce con el tiempo y que requieren una inversión importante», indicó.

Para la elección se utilizó una boleta única y los electors podían marcar a sus candidatos y candidatas a integrar el Consejo de Administración, cuatro titulares y cuatro suplentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios