En Viedma comenzaron las clases en la Diplomatura Universitaria en Hidrógeno Verde

Se dictan en la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro con la participación de 45 estudiantes.

El gobierno provincial y la Universidad Nacional de Río Negro iniciaron las clases presenciales de la Diplomatura Universitaria en Hidrógeno Verde, que se dictan en la sede Atlántica con la participación de 45 estudiantes.

La carrera está dirigida a quienes deseen abordar de manera profunda la problemática de la energía, el desarrollo y en particular el Hidrógeno Verde, desde una perspectiva técnica y estratégica. Cuenta con un prestigioso cuerpo de docentes, cuyo máximo exponente es el científico de Bariloche Juan Carlos Bolcich.

Al respecto, el secretario de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Daniel Sanguinetti, destacó el trabajo mancomunado con la Universidad y calificó la jornada como «un momento muy importante, porque empieza una parte y una capacitación a nivel académico que estaba faltando», y agregó que “si bien el proyecto de Hidrógeno Verde en la provincia va avanzando muy firme, también se están realizando otras capacitaciones en oficios y en profesiones”.

Este espacio contará con 172 horas de cursada divididas en 11 unidades y tendrá como ejes centrales al nuevo paradigma energético, su impacto ambiental, social y económico, métodos de producción, aplicaciones, seguridad y marco normativo.

Se anotaron más de 400 postulantes, con gran paridad de género y forma parte del convenio de cooperación firmado en junio entre la provincia y la universidad para la creación del Instituto Hidrógeno Verde Río Negro.

El director de la Licenciatura en Ciencias del Ambiente de la UNRN, Patricio Solimano, quien forma parte del equipo académico de la diplomatura, expresó su satisfacción por la importante demanda. «Hubo una recepción por parte de la sociedad muy buena, más de 400 inscriptos en 10 días, y 45 han logrado participar de manera presencial de esta primera instancia», dijo.

En esta línea, destacó el hecho de que «la Universidad abra las puertas a la sociedad y que se empiecen a dar estas discusiones, con la participación activa del Estado».

Del inicio de la cursada también participó, de manera virtual vía Zoom, el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios