Video | Qué medidas tomarán en la Universidad Nacional del Comahue en reclamo por el presupuesto universitario

El centro de estudios detalló las medidas de fuerza que se realizarán en cada asentamiento. "El reclamo sigue siendo legítimo", expresaron.

Desde la Universidad Nacional del Comahue convocaron a una conferencia de prensa hoy en Neuquén, donde dieron a conocer las actividades y medidas que se realizarán «en unidad en defensa de la Universidad Pública». Se da en reclamo por el aumento de la partida presupuestaria para todas las universidades y una recomposición salarial.

La conferencia se llevó adelante en el Hall de la Universidad Nacional del Comahue en calle Buenos Aires 1400.

«Ante la necesidad de urgente recomposición salarial y de respuestas sobre la demanda de actualización del presupuesto universitario, el Frente Sindical de las Universidades Nacionales convocó a medidas de fuerza para el día 22 y 23 de mayo«, adelantó la intersindical en un comunicado. «En este marco, convocamos a toda la docencia del Comahue a participar de la conferencia de prensa del martes 21 de mayo y de las acciones a realizar en cada asentamiento», finalizaron.

El fin de semana anticiparon que se sumarán a la marcha nacional universitaria de antorchas el miércoles a las 18.30 en Neuquén. «Estaremos presentes en la marcha nacional de antorchas e invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe», señalaron en la conferencia.

Detallaron que el miércoles partir de las 18:30 comenzará la concentración el playón de la Unco en Neuquén capital. Remarcaron que se sumarán distintas sedes como la de Cinco Saltos y Roca. «El reclamo sigue siendo legítimo y esta conferencia es para seguir visibilizando la situación», expresaron desde el gremio no docente APUNC.

En relación con el paro nacional universitario del jueves 23, indicaron que se sumarán a la jornada de lucha.

Detallaron que en Neuquén capital se reunirán en el monumento a San Martín a las 10, realizarán un festival con artistas locales y luego se sumarán a la marcha que llevará adelante la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).


Paro universitario: contundente rechazo a la insuficiente propuesta paritaria


Ayer, el gobierno nacional -a través del secretario de Trabajo y de la Subsecretaría de Políticas Universitarias- ofreció un 9% de incremento salarial que fue rechazada en forma unánime por el Frente Sindical de Universidades Nacionales.

«Considerando la inflación de los últimos meses y la histórica pérdida de poder adquisitivo que sufrimos los trabajadores universitarios, este 9% está lejos de ser suficiente para recomponer nuestros salarios», expresó Cediunco, uno de los gremios de docentes e investigadores de la Universidad del Comahue (UNCo).

De esta manera, el Frente Sindical Universitario confirmó sus jornadas de protesta para esta semana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora