Se levantó el corte en una ruta de Vaca Muerta: la familia de crianceros fue convocada a reunión

El bloqueo que realizaba la familia Candia a la altura de Villa Manzano desde esta madrugada, fue levantado cerca de las 21 porque fueron convocados a una reunión para este viernes. Allí, les aseguraron que abordarán la problemática que sufren por la muerte masiva de sus animales.

Redacción

Por Redacción

La familia de crianceros, los Candia, que cortaba desde las primeras horas del jueves la Ruta 69 (que se convierte en la Ruta 7 en Neuquén), una de las que recorre Vaca Muerta, confirmó que levantó la medida pasada las 21. Realizan un bloqueo total para denunciar que el gobierno de Río Negro no responde a demandas que presentaron desde hace meses, vinculadas a la mortandad de sus animales.

«Recién levantamos, hasta mañana, porque nos convocaron a una reunión», contó Marcos Candia.

Según preció, el encuentro fue anunciado por Fiscalía de Río negro y será este viernes a las 17 en la calle España 742 de Cipolletti

Marcos explicó más temprano la situación en «Arranquemos», por RÍO NEGRO RADIO. Allí aclaró que se encuentran sobre uno de los ingresos de Villa Manzano, en la Ruta 69, y que el corte es total, aunque permiten el paso de personas con certificados de salud y turnos médicos.

Candia recordó que en febrero ya habían cortado la ruta, por el mismo problema. Denuncian que la empresa Tecnobras Argentina está provocando un grave daño ambiental.

Describió que la firma está cavando canales de riego en los que caen sus animales y mueren. También, que los mismos integrantes de la familia han sufrido situaciones de riesgo, tantos por esos canales como por el mal estado de las picadas.

Los Candia denuncian que las obras de la empresa terminan matando a sus animales. (Gentileza).-

El criancero cuestionó que representantes del Gobierno provincial ya se habían acercado y les prometieron avanzar con obras que incluirían dentro del Plan Castello, pero, aseguró, no cumplieron.

Ahora, exigen que se realicen acciones concretas para evitar la muerte de animales y que se finalicen las gestiones para regularizar la documentación de sus tierras.

Candia había informado al mediodía que continuaba el corte ya que ningún funcionario se había presentado en el lugar. «Si pasa algo en la ruta vamos a hacer responsables a los que tienen que aparecer como del municipio y la provincia», advirtió.

Escuchá a Marcos Candia por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios