Eric Freeman, el talentoso basquetbolista con pasado en Neuquén y Río Negro, que pidió el IFE 5

El jugador norteamericano reside actualmente en Salta y se encuentra desempleado por sufrir una lesión. Se lució en su paso por Petrolero Argentino de Plaza Huincul y la cuarentena lo dejó parado en el Club Cipolletti. Su último club local fue Cinco Saltos.

El talentoso jugador norteamericano de básquet, Eric Freeman, volvió a ser noticia en estos días, pero no por su destreza deportiva sino porque fue fotografiado en Salta en la fila para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE 5, que lanzó el gobierno nacional. El deportista, que se encuentra desempleado y padeciendo una lesión en su pierna, vive actualmente en Salta pero dejó una huella imborrable en la región.

Freeman pasó la noche en la fila en la sede de Salta Capital para anotarse al beneficio de 45.000 pesos que se pagará en dos cuotas. Junto a cientos de salteños esperó su turno y se inscribió. Tras ser fotografiado por los medios locales, contó su historia y reconoció que no está pasando un buen momento económico.

El experimentado jugador supo brillar en Petrolero Argentino de Plaza Huincul en la temporada 18/19. El pivot, nacido en Florida y de 2,05 metros, se sumó a Cipolletti para jugar el torneo federal de básquet pero la cuarentena lo obligó a aislarse en el mismo club donde pasó horas entrenando solo. El año pasado firmó con el Club Atlético Cinco Saltos para convertirse en un refuerzo de lujo.

Actualmente vive en Salta, donde también tuvo un pasado profesional, y reconoció a los medios periodísticos que atraviesa un mal momento económico y que recibe ayuda desde Estados Unidos de sus familiares. Además, se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles que lo mantiene alejado de las canchas.

Freeman está nacionalizado argentino por lo que tiene chances de recibir el beneficio que otorga la Anses para las personas que no tengan ingresos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios