¿Escasez de combustible?: Automovilistas de Neuquén hacen fila para cargar en estaciones de YPF

Varias localidades de Neuquén comenzaron a registrar escasez de combustibles en las estaciones de servicio YPF.

Por los cortes de trabajadores de Desarrollo Social en la refinería de YPF en Plaza Huincul, hay estaciones de servicio YPF que tienen combustible en falta en Neuquén. Si bien no se habla de que haya algún tipo de desabastecimiento, distintos puntos de Neuquén hay filas de automovilistas en las estaciones de servicio para cargar combustible.

Playeros de la estación de servicio ubicada en Diagonal 25 de mayo y Rivadavia de Neuquén informaron a Diario RÍO NEGRO que, por el momento, «no hay restricciones para cargar combustible«, pero que, por el momento, «solamente hay combustible Infinia«.

Por otra parte, las dos expendedoras de combustible YPF que funcionan en Cutral Co tienen filas de tres cuadras para cargar nafta Súper. Si bien los camiones cisterna llegaron y descargaron este tipo de combustible, los vecinos que habían quedado casi con la reserva se ven obligados a la espera prolongada para llenar sus tanques.

En Chos Malal, las estaciones de servicio de la misma empresa tienen únicamente nafta Súper y Diesel común para cargar a los vehículos de la localidad.

El presidente de Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, explicó a Diario RÍO NEGRO que «está faltando combustible y ayer estuvo bloqueada la planta. Había faltante principalmente en las estaciones YPF por el bloqueo en Plaza Huincul«.

Hoy, al mediodía, la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) se reunirán con la secretaria de Energía, Flavia Royón para conversar sobre el tema.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios