Estafas con terrenos en Plottier: vecinos denuncian que Capex puso tranqueras para cerrar el lugar

Este miércoles, vecinos se enfrentaron contra Capex por los terrenos en conflicto. La empresa intentó colocar tranqueras y cerrar el camino con un montículo de tierra.

Otro conflicto se desató ésta mañana por la situación en la que más de 20 familias denuncian estafa por tierras en Plottier. Aseguran que Capex, la empresa que afirma que esos terrenos son de su propiedad, intentó colocar tranqueras para cerrar el lugar aún cuando habían manifestado que no iban a intervenir.

Los vecinos afectados por esta situación se comunicaron con RÍO NEGRO para poner al tanto de la situación que están atravesando, quieren que se les de soluciones para no estar con el miedo de que les saquen sus tierras. Uno de los referentes de los afectados expresó que esta mañana sufrieron «un atropello» por parte de Capex, cuando la firma se acercó al lugar con maquinas y sin mediar palabras comenzó a quitar los cercos que limitan los terrenos de los vecinos.

«Nos cerraron las calles y quieren poner tranqueras por todos lados», dijo el vecino y agregó «habían dicho que no iban a hacer nada por parte de ellos, pero aparentemente las palabras se la llevó el viento». Las situación despertó el enojo de los vecinos que vieron cómo, desde la empresa, habían cerrado el paso con un montículo de arena y habían roto los cercos que ellos habían colocado, por lo que tuvo que intervenir personal policial.

Los vecinos expresaron «nosotros no queremos que nos regalen nada, queremos una solución pero esto es un atropello». A su vez otro vecino expresó que después de intervenir para que no les impidan el paso a los terrenos y una acalorada conversación con un directivo de la empresa, se determinó que la empresa volverá a colocar los cercos que sacaron.

«Nosotros hace un año vivimos acá y nunca vino nadie, ahora de golpe empezaron a venir y quieren marcar el limite», concluyó.

Sobre el hecho de estafa por terrenos

La situación se dio a conocer este mes cuando alrededor de 20 familias manifestaron que fueron estafados con la compra de lotes. La venta fue realizada por Matías Vargas, un conocido vecino de Plottier, en una zona de chacras a las afueras de la localidad en cercanías a Senillosa.

Las familias tomaron conocimiento de la estafa cuando Capex, una empresa de energía, les comunicó que los terrenos que les fueron entregados, le pertenecían a la firma y debían salir del lugar.

Por este motivo, los vecinos se han enfrentado a varias situaciones con la empresa y reclaman a las autoridades que se les de una solución, ya que muchas familias se encuentran viviendo en el lugar hace más de un año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios