Estafas con terrenos en Plottier: Vargas desmintió la acusación y señaló a Capex

Explicó que un agrimensor debía resolver el alcance de las tierras. Aseguró que la empresa se había comprometido a no tomar acciones, pero ahora había cerrado, incluso, el campo de otra persona. ¿Por qué habló de los Gallia?

Con la difusión de la denuncia por estafa que hicieron los vecinos que compraron tierras en Plottier, el vendedor, Matías Vargas, respondió los intentos de comunicación de RÍO NEGRO y explicó la situación. Desmintió cualquier tipo de acción ilegal y señaló a Capex, la empresa que afirma que esos terrenos le corresponden, por no respetar acuerdos previos a los que habrían llegado. Dijo que la firma cerró el lugar, incluyendo también el paso al campo de una tercera persona, no involucrada en el conflicto.

Una de las vecinas, Débora Palma, hizo público su reclamo por la desesperación de perder el lote por el que pagó más de un millón y medio de pesos. «No sabemos qué vamos a hacer, estamos iniciando acciones legales pero tenemos miedo de que nos cierren el predio y no podamos acceder a nuestros terrenos», manifestó.

Para Vargas, ella y los demás vecinos que contaron lo que pasaba, «se apresuraron mucho». Indicó que todos forman parte de un grupo de Whatsapp en el que les propuso contratar a un abogado cuando apareció el reclamo de Capex, pero nadie le respondió. Por eso, decidió avanzar por su cuenta y dejó de participar en el chat para evitar desentendidos, aclaró.

«Esta gente me está difamando, yo quiero tratar de llegar a un acuerdo, yo tampoco quería dejar a la gente en banda», expresó Vargas, que es un reconocido vecino en Plottier.

La disputa de tierras con Capex

Según Vargas, en el 2009 le asignaron la franja de tierra en el sector que se ubica entre la Autovía Norte y la Ruta 22, que después fue vendiendo. Remarcó que, desde ese año, tiene el plano municipal, paga el sellado en Rentas y demás impuestos, sin que nadie le dijera nada. Agregó que tiene de testigos a sus vecinos, porque solamente eran 11 en esa zona, durante esa época.

El hombre indicó que, luego, Capex se presentó afirmando que esa porción de terreno le corresponde y que la tenencia había sido otorgada por la franja aledaña.

Vargas afirmó que tuvo dos reuniones con la empresa durante las que la firma se comprometió a no cerrar los terrenos, pero sin embargo lo hizo e incluso bloqueó el paso al campo de una tercera persona. «Hay que ir con un agrimensor a ver eso, ni saben ellos que terrenos tienen», reprochó.

Finalmente, Vargas contó que decidió acudir a la Justicia y que espera poder llegar a un acuerdo.

Desde Capex confirmaron que iniciaron acciones legales y que la causa está en la fiscalía. Acusan a Vargas de haber vendido unos terrenos, pero haber entregado otros. Alertaron, además, que la vivienda de material que se construyó en uno de los terrenos «está a pocos metros de un oleoducto».

Vargas habló de los Gallia

Durante la conversación con RÍO NEGRO, Vargas mencionó a la familia Gallia, reconocida en Plottier. En tono molesto por la publicación de la nota que relataba el conflicto del que es protagonista aseguró que alguien de la familia mencionada lo había alentado a iniciar acciones legales.

«A mi Gallia me dio la tenencia y ahora que Sergio es jefe de los fiscales me dijo que van a ver, que los vamos a hacer m…», fue la frase que lanzó Vargas en su molestia.

Sergio Gallia fue intendente de Plottier desde el 2007 al 2011. Actualmente es consejero de la Magistratura por el MPN, luego de renunciar a un su banca de diputado para poder acceder al puesto.

El 1 de marzo, el organismo renovará por completo a sus integrantes y Gallia sería reemplazado por su hijo, Fernando, aunque hay otros nombres en danza, como el de Carlos Sánchez y el de Encarnación Lozano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios