Estrategias para combatir la inseguridad en el Alto Valle: Jara se reunió con los municipios

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro dialogó con varios municipios de la zona para unificar criterios sobre la lucha contra la inseguridad. Cipolletti, Roca y Cinco Saltos en la mira.

La inseguridad continua siendo un tema que preocupa a los rionegrinos. El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Jara, se reunió con varios municipios del Alto Valle para diseñar estrategias que permitan solucionar esta problematica. El foco estuvo puesto en Cipolletti, Roca y Cinco Saltos.

Los hechos de inseguridad en el Alto Valle mantienen alerta a los vecinos. Robos en la vía pública, asalto a comerciantes, hurtos en hogares, y la lista podría continuar. Para intentar brindar una solución, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro entablaron reuniones con los municipios más afectados de la zona: Cipolletti. General Roca y Cinco Saltos.

La primer reunión que realizó el ministro de Seguridad, Daniel Jara, fue junto a la intendenta de Roca, María Emilia Soria. Durante la reunión dialogaron sobre las estrategias que podrían realizarse en la ciudad para frenar con la inseguridad.

“Soria se mostró conforme en cuanto al trabajo que viene realizando la policía en la ciudad”, remarcó Jara, quien además agregó que “nos pusimos a total disposición para seguir trabajando en conjunto y mejorar la seguridad de Roca”.

El segundo destino fue Cipolletti, donde Jara se reunió con Rodrigo Buteler, la finalidad de este encuentro fue unificar criterios sobre la situación del Alto Valle. «El Intendente tiene como prioridad la seguridad, por tal motivo, nos hemos reunido nuevamente para monitorear la situación de la ciudad», sostuvo Jara.

Además, el intendente destacó el trabajo del 911 y el monitoreo constante de las cámaras de seguridad que son fundamentales y han contribuido para “optimizar» el trabajo de seguridad en la ciudad.

Por último en ministro de Seguridad visitó Cinco Saltos. Allí fue recibido por el intendente de la ciudad Enrique «Quique» Rossi, quien solicitó mayor presencia policial en el Lago Pellegrini por diferentes hechos de inseguridad que se registraron en los últimos días, teniendo en cuenta el flujo turístico que crece en la temporada estival.

“Si bien, su mayor pedido fue de más dotaciones en el lago Pellegrini, el Intendente se mostró conforme con el trabajo llevado adelante por la Policía”, destacó Jara. A lo que añadió: “vamos a seguir trabajando en Cinco y Saltos ya que en los próximos días estará presente el secretario de narcocriminalidad y el subjefe de policía”.

En líneas generales, Jara, remarcó como “positivas”, las reuniones con las intendentes y destacó que por pedido del gobernador, Alberto Weretilneck van a continuar las reuniones con jefes comunales para mejorar el trabajo de seguridad en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios