Estudiantes temen perder el año ante la falta de docentes en la Universidad del Comahue de Roca

Son estudiantes del profesorado de Comunicación Social en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Señalan que "la problemática se repite constantemente".

Estudiantes de la carrera de profesorado en Comunicación Social con sede en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se muestran preocupados ante la falta de docentes y cátedras. Aseguran que la problemática se repite siempre y temen perder el año de estudio.

Una de las estudiantes en diálogo con Diario RÍO NEGRO, manifestó su preocupación por la cual varias personas se están viendo afectadas en la Universidad del Comahue de Roca. Explicó que quienes cursan el tercer año de la carrera de profesorado están teniendo dificultad para tomar sus clases ya que «hay irregularidades por la falta de docentes, coberturas de cátedras, ingresos tardíos al cursado, entre otras cosas».

Detalló que en esta ocasión el problema surgió con una materia -Didáctica General- del segundo cuatrimestre, la cual luego de la renuncia de una profesora y transcurrido los dos meses desde que finalizó el receso, nunca pudo comenzar. La estudiante indicó que la situación está afectando a más de media docena de alumnos por lo cual realizaron varias quejas y consultas, ya que temen perder el año pero las autoridades no supieron darle alguna respuesta o novedad al respecto.

«Es importante recalcar que ya se han presentado situaciones similares con materias del Profesorado en Comunicación Social, como Psicología II, Política Educacional Argentina y Didáctica Especial y Residencia», expusieron en la nota enviada. Por ello ante el hartazgo decidieron visibilizar su situación para lograr encontrar una solución urgente: «literalmente todos los años hay que reclamar este tipo de problemáticas que afectan todos los estudiantes».

Además señaló que en agosto y septiembre enviaron notas, todas sin respuestas: «Hace dos semanas nos dijeron que estaban con entrevistas para cubrir el cargo, ayer preguntamos y siguen con el mismo pretexto». También indicó que cuando consultaron al Departamento de Alumnos les comunicaron que la cátedra depende de la Facultad de Ciencias de la Educación sin otro dato particular: «Lamentablemente frente a esta situación quiénes quedamos rehenes somos les estudiantes que cursamos en la Fadecs».

Sostuvo que necesitan que le den una explicación para entender lo que sucede y buscan que se aceleren los procesos para no salir perjudicados. «Son materias correlativas y fundamentales para que culminemos la carrera, la falta de la materia provocaría el atraso de dos años», concluyó.

Por otra parte, si bien no se logró establecer contacto con la facultad se supo que están iniciando una etapa de concurso para encontrar cubrir la cátedra y lograr que los estudiantes retomen las clases.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios