Evacúan a un turista de Buenos Aires que se accidentó en cercanías de la laguna CAB en Bariloche

Los rescatistas lo trasladaron por una senda alternativa que no es conocida. De otra forma, el operativo hubiera tomado unas 20 horas.

Un turista de 45 años sufrió una fractura de tobillo mientras realizaba la Travesía de las Cinco Lagunas y debió ser evacuado en los próximos minutos.

El operativo estuvo a cargo de integrantes del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), la comisión de auxilio del Club Andino y la Prefectura.

Adrián Montti, coordinador del ICE, que depende del parque nacional Nahuel Huapi, explicó que ayer por la tarde se recibió una denuncia vinculada a una persona oriunda de Buenos Aires que presentaba una fractura de tobillo. El accidente ocurrió a la altura de laguna Cretton.

El hombre accidentado realizaba la travesía junto a otros cuatro compañeros y un guía. Habían realizado el Registro de Trekking. «Se fracturó intentando vadear un arroyo. En ese sector, hay partes de piedra suelta y laja. Encima ayer fue un día muy intermitente con lluvias y la laja se pone resbaladiza. No se pudo constatar ninguna infracción. Solo tuvo mala suerte», señaló Montti.

Los rescatistas partieron esta mañana hacia ese sector y dispusieron un operativo lacustre terrestre. Montti explicó que se utilizó una senda que no está habilitada y no se conoce que desemboca en el Brazo Tristeza. «Es una vía de escape alternativa, de evacuación que utilizan los rescatistas. De otra manera, tendríamos que pensar en un operativo de 15 a 20 horas, desde laguna Cab hasta Colonia Suiza», resumió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios