Familias de una escuela de Neuquén cortarán una calle este jueves por reclamos edilicios

Se trata de la escuela primaria N°67. Aseguran que hace un mes los estudiantes no tienen clases. Apuntan contra el CPE y exigen soluciones. "Esta situación ya nos sobrepasó", expresaron.

Este martes se sumó un nuevo reclamo por problemas edilicios en un edificio educativo de Neuquén. Familias hartas de la situación y de que sus hijos no puedan asistir a clase con normalidad, iniciaron una convocatoria para protestar y exigir respuestas al Consejo Provincial de Educación, con un corte de calle incluido.

La escuela primaria N° 67 de Neuquén hace casi un mes no tiene clases, una serie de problemas llevaron a que los directivos tengan que tomar esta medida para que sus estudiantes no corran ningún tipo de riesgo.

Lucas, un padre de la institución explicó a Diario RÍO NEGRO que el primer problema que surgió en el edificio tuvo que ver con las cloacas que se rebalsaron, «la escuela se llenó por completo de liquido cloacal y por varios días, no hubo clases». Sin embargo, luego surgió otro problema, un común entre las denuncias de las distintas escuelas de Neuquén: los calefactores.

De acuerdo a lo relatado por el padre, tuvo que ir Camuzzi y hacer algunos arreglos, lo que implicó que los estudiantes no puedan regresar a la escuela. Tras varios días sin clases y con los problemas «aparentemente solucionados», este martes las familias se encontraron con otra situación: «Hoy nos avisaron que la escuela no puede tener la habilitación porque falta el termotanque».

Este comunicado terminó por sobrepasar a las familias que ven cómo, con el correr de los días, sus hijos pierden días de clases. «Se siguen sumando más problemas y las solución es no tener clases», criticó Lucas. En este sentido señaló que la comunidad educativa decidió autoconvocarse para poder movilizarse y visibilizar su reclamo: «Queremos soluciones concretas y garantizadas para nuestras infancias. Basta de dilatar las mejoras con parches, queremos soluciones definitivas».

Según informó, la iniciativa de los padres es hacer una movilización el jueves 2 de mayo a las 7. La medida consiste en concentrarse frente a la institución y de allí, trasladarse hacia la calle Primeros Pobladores para realizar un corte. «Sabemos que es una arteria importante de la ciudad y queremos que se sepa lo que está pasando», expresó el padre y concluyó: «Esta situación ya nos sobrepasó a todos y está afectando la educación de nuestros niños y niñas».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora