Familias evacuadas y destrozos por la tormenta en Cipolletti 

Hubo caída de arboles y vehículos varados. Defensa Civil y Desarrollo Humano trabajan desde anoche en la asistencia. 
 

La tormenta de ayer complicó muchos barrios en Cipolletti. Se registraron evacuaciones, caída de árboles, calles anegadas y automovilistas varados. Varios sectores de la ciudad sufrieron las consecuencias del temporal de lluvia. 

Gonzalo Menichelli, responsable de Protección Civil dijo que hay cuatro familias evacuadas por el temporal. «Además, evacuamos a 22 personas que se quedaron al margen sur de la ciudad. Los vehículos tuvieron que quedarse ahí por la gran cantidad de agua que había«, indicó.

Los lugares más afectados son la zona norte de la ciudad, los barrios del 30 y Puente de Madera. Allí hay anegamiento de calles por lo que el personal está atento al llamado de los vecinos. 

Menichelli agregó que «realizamos un trabajo preventivo de limpieza de bocas de tormenta junto al personal de obras y servicios públicos. Durante la limpieza de canales nos encontramos hasta con una heladera».  También asistieron a una familia que no podía salir de su casa porque se cayó un parral sobre la puerta del hogar.  

Desde Desarrollo Humano informaron que ante el anuncio de la lluvia se preparó un dispositivo de guardia debido a la emergencia climática. Los llamados al 109 que necesitaban asistencia fueron derivados a la Secretaría de Desarrollo Humano.  

La responsable de Desarrollo Humano, Viviana Pereira explicó que «con el episodio de ayer tuvimos seis llamados para evacuar, de los cuales dos se concretaron. Trasladamos a las familias a casa de familiares. En otros casos asistimos a los vecinos con nylon para tratar de fortalecer las casas ya que las lluvias continuarán. Hoy los 22 centros de promoción de Cipolletti están trabajando junto a las trabajadoras sociales y los operarios recorriendo los barrios y dando la asistencia necesaria”. 

Pereira comentó que también están entregando colchones pero que a diferencia de otros años la demanda es baja en comparación de otras lluvias. «Creo que la anticipación del pronóstico del tiempo hizo que la gente pueda prevenir y prepararse para afrontar la situación«.  


Las Perlas


En Balsa Las Perlas hubo anegamiento de calles según los vecinos, pero no hubo gran cantidad de problemas en las casas particulares. Informaron que se encuentran sin servicio de transporte ya que el colectivo no está pasando debido al estado de las calles.  

Las tareas se vienen realizando en conjunto con Protección Civil y el personal de Obras y Servicios Públicos. También el personal policial está recorriendo la zona norte de la ciudad para ver si tienen que asistir a alguien. El comisario Gustavo Ruiz de la Unidad 45 informó que la zona de las tomas es la más complicada.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios