Familias reclaman que se agilice la licitación de aulas para la Escuela Técnica de El Manso

El CET 35 comenzó a funcionar en 2021 pero comparte edificio con otros dos establecimientos. Obtuvo un financiamiento de Nación.

La comunidad educativa del Centro de Educación Técnica 35 de El Manso, la escuela agraria que se creó en 2021, tras un fuerte impulso de las familias, reclamó ahora que el Gobierno agilice la licitación para construir dos aulas para la institución que tienen el compromiso de inversión nacional.

El Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet) incluyó la semana pasada el proyecto de esta escuela, que no tiene edificio propio y desde su creación comparte la infraestructura con otros establecimientos del paraje cordillerano, con una inversión de 35.243.045 pesos.

Los recursos saldrán del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional, a construirse en una superficie de 162 metros cuadrados, en el mismo predio donde funciona la primaria y el CEM Virtual Rural.

Las familias se anoticiaron de esta inversión prometida, que según indicaron tiene un plazo de 180 días. “Solicitamos a nuestras autoridades, agilicen los trámites para el llamado a licitación, de manera que se pueda comenzar con la construcción lo antes posible. Ya no podemos seguir esperando los tiempos de la burocracia, necesitamos respuestas rápidas, concretas”, señalaron en una nota que difundió la comunidad educativa.

Según destacaron, la matrícula escolar del CET 35 “crece año a año, y sabemos que es muy difícil la organización espacial en el establecimiento, ya que son tres instituciones compartiendo las instalaciones”.

Recordaron la lucha conjunta y la unidad de toda la comunidad para lograr los objetivos, por eso, destacaron: “No dejaremos de insistir para lograr las mejores condiciones para nuestros/as jóvenes, porque se lo merecen, porque nuestro paraje crece y porque pensamos en un futuro de bien para todos y todas”.

Las familias hicieron un repaso de la ardua tarea que tuvieron para lograr la creación de la escuela agraria que gestó en 2013 y finalmente se concretó con 2021. “Necesitábamos una experiencia educativa de calidad, que se integre al mundo del trabajo y a los proyectos y recursos de la comunidad”, valoraron al rememorar los orígenes y destacaron el apoyo en su momento de los gobiernos nacional y provincial, como también de la Comisión de Fomento.

“Seguimos siendo conscientes del desafío en términos económicos que significó la creación y el sostenimiento de un Centro de Educación Técnica, pero también estamos convencidos/as que este proyecto va a dar excelentes resultados otorgándoles a nuestros/as jóvenes, al finalizar sus estudios, herramientas para proyectar su vida y organizar su futuro con solidez”, insistieron al pedir agilidad en la licitación para construir las aulas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora