Fiesta de la actividad física en Cipolletti: cuánto sale comer hamburguesa, choripan y pancho

También hay sandwiches cordero, vacío o bondiola. Además, variedades de cerveza. Todo lo que tenes que saber antes de llegar al predio.  
 

Ayer, la Fiesta Nacional de la Actividad Física tuvo su primera jornada con espectáculos musicales. Cientos de vecinos se acercaron a disfrutar del gran evento de la ciudad. Este sábado los festejos continúan con Los Palmeras arriba del escenario y el evento más esperado, la Corrida Ciudad Cipolletti.  

En el predio se encuentra una gran variedad de food truck y patios de comida. Los precios varían de acuerdo a lo que cada uno desee consumir.  

Las hamburguesas rondan entre los 1500 y los 2000 pesos. Los panchos, dependiendo el puesto, entre 500 y 1000.

También hay sandwiches cordero, vacío o bondiola a 2000 pesos. Un choripán se puede comer por 1000,

El vaso de cerveza se puede conseguir a 700 pesos en algunos stands. Hay pintas de Ipa a 900, golden a 800, latas también a 800 y gaseosa a 400.


Dónde estacionar y cómo llegar predio 


Hoy el predio ubicado en calle Pacheco y Rivadavia abrirá sus puertas a partir de las 22 para que los vecinos puedan acercarse a disfrutar de los shows.

Media hora más tarde se presentará la banda Dulce Ironía. A las 22.50 La Kombo se subirá al escenario, a las 23.15 La Tremenda y 23.40 La Cumbiamba. Pasada la medianoche llegará el turno de Los Palmeras, la banda de cumbia santafesina más esperada por el público.   

Quienes asistan desde la ciudad de Neuquén deberán considerar salir con tiempo ya que hay mucho tránsito circulando por la Ruta 22. Además, por las dimensiones del predio el municipio de Cipolletti no pudo dedicar un espacio exclusivo para el estacionamiento. Por lo tanto, quienes asistan deberán buscar estacionamientos alternativos cercanos al predio.


Las actividades del sábado


Esta tarde a partir de las 20 en las calles de la ciudad se desarrollará la actividad más esperada por la comunidad; la Corrida Ciudad Cipolletti. Se espera que alrededor de 12 mil personas participen de la prueba familiar.  

A partir de las 21:30 tendrá lugar la prueba competitiva de élite. Hay mucha expectativa ya que habrá cientos de atletas en la prueba de 10 kilómetros.  

Ayer el intendente Claudio Di Tella remarcó la importancia de la homologación que consiguió el circuito desde la institución internacional  World Athletics de Canadá. De esta manera, la competencia tendrá validez para ranking de la Confederación Argentina de Atletismo y para récord internacionales hasta el 2027. 

Este paso permitirá empezar a mostrar a la ciudad a otro nivel. La certificación nacional y ahora internacional permitirá postular a Cipolletti como sede a otros eventos como el Campeonato Argentino de 10k. «Tenemos expectativa porque tenemos 37 años de trayectoria”, comentó Liliana Artola directora del área de deportes.  

El mandatario local le pidió a los ciudadanos que disfruten de la fiesta, «sientan que están en sus casas, esta es una ciudad que respira deporte, la esencia de la fiesta es la Corrida«, manifestó. 

Cada año miles de vecinos, familias y atletas participan de la tradicional prueba familiar. Sin dudas año tras año la actividad crece a pasos agigantados. 

El circuito será el mismo de ediciones anteriores, la largada será desde calle Pacheco y Palacios, recorriendo Mengelle, hasta Alem y Uruguay. Luego retoman hacia Alem hasta la rotonda de Mariano Moreno, recorriendo el tramo final por Mengelle hasta Pacheco. 


Cientos de vecinos disfrutaron de la primer jornada junto a Los Nocheros y Flor Paz


La jornada de ayer contó con la participación de miles de vecinos de la ciudad y del del Alto Valle que se acercaron a disfrutar de los espectáculos que comenzaron a desarrollarse en el predio. 

A las 22 Flor Paz, cantautora de folclore argentina, deslumbró al público con su voz moderna que mantiene la esencia folklórica desde su raíz. 

Más tarde, Los Nocheros, la emblemática agrupación integrada por Kike Teruel, Mario Teruel , Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel, cerraron con grandes clásicos la primera noche que convocó a miles de familias. 

Hoy será el turno de Los Palmeras, el grupo argentino de cumbia santafesina cerrará la jornada haciendo bailar al público con sus canciones más reconocidas.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios