Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: así comenzó el montaje del escenario

El festival que reunirá a artistas de primer nivel como Fito Páez, Tan Biónica, Abel Pintos, entre otros, ya empieza a palpitarse en el predio de la Isla 132. Ya están las piezas que conformarán la estructura principal donde se presentarán los músicos.

La Fiesta Nacional de la Confluencia 2024 ya empieza a palpitarse en la Isla 132 de Neuquén. La semana pasada llegaron las piezas que conformarán el escenario mayor y ya se comenzó con el montaje.  

Por la estructura gigante desfilarán artistas de renombre que harán vibrar al multitudinario público que se espera concurra los cuatro días. Desde la página del festival, indicaron que en la anterior edición asistieron 1.800.000 personas.  

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini comunicó a este medio que el escenario mayor será de 90 metros de largo. Al igual que otros años, habrá más de un espacio donde se llevarán a cabo los espectáculos.  

El predio en el que se desarrollará la fiesta es de 170 mil metros cuadrados. “Ya respira Fiesta de la Confluencia”, expresó la funcionaria y anunció que todas las reuniones relacionadas con la organización ahora tendrán lugar en la Isla 132. 

Destacó todo el trabajo previo que se viene haciendo de ver las ubicaciones de carpas, vinculadas con la seguridad y de definir los corredores sanitarios.  Además indicó que habrá durante la fiesta una lancha de Prefectura Naval haciendo el recorrido costero. 

“El miércoles se bajaron los trailers, el jueves empezaron a llegar los camiones y el viernes se comenzó a bajar todas las estructuras”, señaló Pasqualini e indicó que esta semana será una semana “con mucha actividad de montaje”. 

Por otro lado, señaló que ya están seleccionados los 100 emprendedores y que se eligieron las 15 bandas que serán parte del Pre-Confluencia el 8 y 9 de febrero.  

Fiesta de la Confluencia 2024: grilla de artistas


El line up de artistas nacionales que integran la grilla está compuesto por Tan Biónica, Cruzando el Charco, Callejero Fino, BM, Abel Pintos, Conociendo Rusia, El Mató a un Policía Motorizado, Nafta, Airbag, Dillom, La Delio Valdez, Fito Páez, Ratones Paranoicos, Fabiana Cantilo y Piti Fernández. 

Ya se comenzó con la preventa de entradas preferenciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios