Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: seis datos que tenés que saber para esta edición

El evento se desarrollará del 10 al 13 de febrero. Conocé todas las novedades que tendrá la Fiesta Nacional de la Confluencia para este año.

Cada vez falta menos para la Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén y se siguen conociendo detalles de la organización. El evento se realizará del 10 al 13 de febrero y desde la cuenta oficial dieron a conocer los seis datos que tenés que saber para esta edición.

Desde la organización del evento dieron a conocer distintos detalles de esta edición. Mediante un video compartieron los seis datos que tenés que saber para esta Fiesta de la Confluencia 2024.

En primer lugar, destacaron que se presentarán más de 50 artistas, Entre ellos se encuentran Callejero Fino, BM, Abel Pintos, Conociendo Rusia, El Mató a un Policía Motorizado, Airbag, La Delio Valdez, Fito Páez, Ratones Paranoicos y mucho más.

Para poder esta edición, la fiesta contará con un campo preferencial al cual se podrá acceder comprando la entrada. Confirmaron que se deberá ingresar a protickets.com.ar y elegir comprar por día o el pack para los cuatro días. Entre los beneficios, remarcaron que «te habilita andar mas rápido en la isla, tener baños exclusivos y estar muy cerca de la gastronomía del lugar«

A su vez, confirmaron que durante los cuatro días se podrá disfrutar de un amplio patio gastronómico con opciones para todos los gustos. Y también se desarrollarán diferentes actividades que se podrán disfrutar en familia.

Para este evento, confirmaron que estarán presentes los tradicionales stands que contarán con más de 100 puestos de artesanías y emprendedores.

En caso de no adquirir la entrada para el campo preferencial, igualmente se podrá ir a disfrutar de los distintos artistas ya que confirmaron que para el campo general, la entrada es libre y gratuita.

Por último, destacaron la multitudinaria asistencia con la que contó la edición 2023. Informaron que asistieron 1.800.000 personas.


Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: los artistas


El intendente de la ciudad, Mariano Gaido, destacó que esta edición tendrá un «line up espectacular como nos tiene acostumbrado». Y en esa oportunidad comunicó una primera versión de artistas para esta edición: Fito Páez junto a Fabiana Cantilo, Los Palmeras, La Konga, Soledad, Ratones Paranoicos y Piti FernándezAbel Pintos, Airbag y la Delio Valdez. Aunque tres de estas bandas finalmente no se presentarán.

Luego de varios días de espera, el viernes 29 de diciembre el municipio confirmó en exclusiva a Diario RIO NEGRO un nuevo artista: Callejero Fino. Además, recientemente confirmaron la presencia de BM, que compartirá el escenario con el catante de RKT.

Luego, en la reciente conferencia que se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén dieron nuevos nombres que integran la grilla y finalmente quedo integrada por: Callejero Fino, BM, Abel pintos, Conociendo Rusia, El Mató a un Policía Motorizado, Nafta, Airbag, Dillom, La Delio Valdez, Fito Páez, Ratones Paranoicos, Fabiana Cantilo y Piti Fernández.

La jefa de gabinete y coordinadora del evento, María Pasqualini confirmó que Soledad y La Konga, no se presentarán en la Fiesta de la Confluencia.

Habían informado que estaría presente Los Palmeras, pero hoy se conoció que no estarán en el festival y la banda que los reemplazará. Son Tan Bionica y Cruzando el Charco.

Estos nombres dejaron contentos a muchos que reclamaban que se vuelva a presentar Airbag, la banda de rock que la rompió en la edición de este año.

Así también crecen las expectativas y el público pidió que vuelvan a presentarse Duki o Ysy A, que estuvieron en el escenario el quinto día de la edición 2023. Muchos también pidieron que pisen el escenario Tan Bionica y Miranda! Y tampoco perdieron la oportunidad de reclamar por la banda del momento, Ke Personajes.

Por último, muchos no olvidan que en la última edición de la fiesta, el intendente le dijo a Lali que volverían a convocarla. También, recuerdan su promesa, cuándo aseguró que este año estaría María Becerra y por motivos que se desconocen, la artista internacional no se presentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios