Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: conocé a los ganadores del Pre-Confluencia

El jueves comenzó el Pre-Confluencia. Hoy, se conocieron las 10 bandas ganadoras para estar en el escenario mayor de la Isla 132.

En una primera etapa se definieron 15 bandas para ser parte del Pre-Confluencia, que inició ayer y seguirá este sábado de febrero. El jueves se conocieron los primeros cinco artistas locales que se presentarán en el escenario principal de la Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén. Hoy, se definieron los cinco ganadores restantes.

El certamen que este año cumple diez años, comenzó el jueves y seguirá este 9 de febrero en la Isla 132. Hay expectativas por conocer quiénes serán los 10 elegidos para ser parte luego del escenario mayor en la fiesta nacional que se realizará del 10 al 13 de febrero.  Los cinco restantes se presentarán en el escenario Limay.

En la previa, un panel de jueces llevó a cabo la evaluación de más de 300 propuestas musicales. Estuvo compuesto por María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete como representante del Órgano Ejecutivo Municipal, Zezé Nou, reconocido músico en Neuquén, y Soledad Bonet, periodista especializada en cultura y espectáculos. 

Los participantes seleccionados por el jurado fueron Pilar Gough (Villa La Angostura), El Peligro de los Vientos, RD-J, NOCAH, Matías Rivas, Jean Paul Barbona, Trucha (San Martín de los Andes), Arriba Salva, Ramé, La Cuadra (Cutral Có), Maca Montoví, Vero Silva, Black Soul, Nimbus (San Martín de los Andes) y Las Densas.    

En la primera jornada del Pre-Confluencia, el jurado eligió los cinco primeros que serán parte del escenario principal en el megafestival. Estos fueron Maca Motovi, Black Soul, Matías Riva, Las Densas y Nocah.

Los ganadores de la segunda jornada del Pre-Confluencia, que formarán parte del escenario mayor son ellos: Jean Paul Barbona, La cuadra, Pilar Gough, Nimbus y El peligro de los vientos. Esta etapa definitoria inició a las 9 de este sábado, el cierre estuvo a cargo de Luis Sebastián.

Aunque la tormenta se hizo sentir durante las últimas horas, causando complicaciones en la circulación por la ciudad y en el propio cronograma del evento, la situación mejoraría durante las próximas horas.

Sobre la tarea de selección para definir los participantes del Pre Confluencia, Pasqualini marcó que «fue un trabajo muy arduo para el jurado, en principio por la cantidad. El año pasado hubo 201 inscripciones y ahora fueron más de 300, y este año tuvo la particularidad que fueron de diferentes localidades».

Abarcaron un espectro musical amplio, desde indie, rock, folklore, cumbia y trap, hasta la emocionante inclusión de propuestas de chamamé. 

Fiesta de la Confluencia 2024: grilla de artistas


El line up de artistas nacionales que integran la grilla está compuesto por Tan Biónica, Cruzando el Charco, Callejero Fino, BM, Abel Pintos, Conociendo Rusia, El Mató a un Policía Motorizado, Nafta, Airbag, Dillom, La Delio Valdez, Fito Páez, Ratones Paranoicos, Fabiana Cantilo y Piti Fernández. 

Se comenzó con la preventa de entradas preferenciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios