Fiesta de la Manzana 2023: cómo será la seguridad y el cuidado del ambiente en el predio

A un día de comenzar la Fiesta de la Manzana en Roca, el equipo de la Municipalidad informó cómo será la seguridad en el predio y qué elementos estarán prohibidos.

A un día de comenzar la Fiesta de la Manzana en Roca, el equipo de la Municipalidad informó cómo será la seguridad en el evento y qué elementos están prohibidos. Además pondrán especial énfasis en el cuidado del ambiente ya que habrán 80 puntos limpios en el predio.

Para tal ocasión, informaron que el operativo de prevención estará a cargo de la Unidad Regional II de la Policía.

Explicaron que con el objetivo de garantizar la seguridad y un acceso fluido de los visitantes a la fiesta, quedará prohibido ingresar con elementos cortantes, encendedores, aerosoles, envases de vidrio, bebidas alcohólicas o armas de fuego.

Asimismo solicitaron a las personas adultas que asistan con infantes, llenar las fichas de identificación de menores , a fin de realizar una búsqueda más rápida en caso de desencuentro de los menores con sus padres.

El cuidado del ambiente en la Manzana

La edición 2023 de la Manzana contará con 80 puntos limpios ,destinados a la recepción de papel y cartón (identificados con el color azul), plástico y latas (identificados con el color amarillo) y residuos húmedos (color verde).

Los elementos reciclables que se recolecten del predio durante los 4 días serán entregados a la Cooperativa de Recicladores de la ciudad, quienes lo comercializan para su reciclado, contribuyendo así a un beneficio social y ambiental.

Además, se colocará un “maxibidon” de 1000 litros para recepcionar los aceites vegetales usados por los puestos gastronómicos, garantizando así una correcta disposición del deshecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios