Fiesta de la Manzana 2023: qué tarjeta de colectivo podés usar para llegar al predio en Roca

La línea del transporte interurbano sumó refuerzos para las noches. Sin embargo, usuarios consultaron qué tarjeta se acepta para viajar al predio. Enterate cómo cargarla desde el celular.

Finalizada la primera noche de la Manzana, usuarios de redes sociales manifestaron inquietudes respecto a qué tarjetas deben usar para trasladarse en KoKo desde las ciudades aledañas hasta el predio manzanero y dónde para el colectivo.

Ante el incremento de pasajeros en el servicio interurbano, la empresa tomó la decisión de reforzar la línea por esta ocasión especial. Es que, no solo personas que residen en las ciudades del circuito del Alto Valle se acercan al predio manzanero, sino que de otros puntos de Río Negro y provincias cercanas también asisten al gran evento.

Es por eso que, quienes deban trasladarse en el transporte interurbano pueden utilizar la tarjeta BusKo (de la empresa) y la SUBE.

Cómo acreditar mi tarjeta


Para comprar o acreditar la tarjeta BusKo tenes que acercarte a la agencia KoKo que se encuentra en cada terminal, ya que al ser un producto de la empresa no está disponible en otros lugares como sí es el caso de la SUBE.

Si querés acreditar tu SUBE tenes varias opciones. Podes hacerla en un kiosco que ofrezca el servicio, también desde tu celular a través de Home Banking o Mercado Pago pero en esta opción para poder hacer uso del saldo deberás dirigirte a una terminal automática, apoyar la tarjeta para poder utilizarla.

Por otro lado, cabe destacar que cada vez más usuarios hacen uso de la aplicación para Android Carga SUBE Beta. Si tenes un celular con sistema operativo Android (versión 4.4.1 o superior), tecnología NFC (que es la que necesita la tarjeta para efectuar operaciones por acercamiento), conexión a Internet (por datos o Wi-Fi) y una antena compatible con la tecnología de la SUBE, podés acreditar tu saldo apoyando el plástico en tu smartphone.

Además de cargar tu tarjeta con la aplicación podes tomar conocimiento del saldo disponible en tiempo real. Los pasos para la operación son los siguientes:

– Seleccionar la opción “Cargar SUBE”.
– Una vez realizado el pago, seleccionar “Acreditar cargas”.
– Apoyar y mantener la SUBE detrás del teléfono

Una vez que hayas completado esos pasos, tendrás tu saldo disponible para viajar en colectivo hasta la Fiesta Nacional de la Manzana. La aplicación está disponible en la tienda Play Store de Google para dispositivos móviles Android.

Cómo llegar al predio


El tradicional predio de la Fiesta Nacional de la Manzana 2023 se llenará de público. Para quienes se acerquen con vehículos es importante resaltar que, como otros años, contará con cuatro estacionamientos. Para quienes lleguen en el colectivo interurbano, deben tener en cuenta que la última parada es en la Terminal de Ómnibus de Roca.

Uno de los estacionamientos estará ubicado por el Paseo del Bicentenario, sobre calle Viterbori, para ingresar al predio por calle Cerro Fitz Roy. Otro estará dispuesto por calle Gobernador Castello a metros de Ruta 22, en el Club Deportivo Roca, para ingresar al predio por Ruta 22.

Además un tercer lugar se dispondrá por Ruta 22 casi Av. San Juan, en el predio Sidrera Tunuyán; se ingresa al predio por Ruta 22. También podrá estacionarse por calle Paraguay entre Juan Domingo Perón y Misiones, para de igual manera ingresar al predio por Ruta 22.

Los acceso peatonales están por la Ruta 22 y la calle Cerro Domuyo. Las personas con discapacidad tienen un acceso exclusivo por el Club Deportivo Roca.

Desde el Municipio informaron que se puso a disposición de todos los vecinos el servicio de colectivos gratuito durante los días y horarios del evento. La parada de pasajeros se encuentra ubicada en calle Perón y Canadá.

Además, hay plataformas de taxis en las calles Bolivia y Perón. También en Tronador y Tupungato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios