Fiesta Nacional de la Actividad Física: Más de 70 mil personas estuvieron presentes

La 11° edición mantuvo a la ciudad de fiesta durante tres días con shows nacionales e internacionales. Mientras que la 37° Corrida fue considerada un éxito por el gobierno de la ciudad.

Este domingo culminó la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física y una multitud acompañó durante las tres noches de espectáculos culturales. Desde el municipio de Cipolletti confirmaron que a la fiesta concurrieron más de 70 mil personas.

Esta nueva edición de la fiesta fue cerrada por el show de La Mosca al ritmo de «Muchachos. «Hubo mucho ritmo, participación del público sobre el escenario y un show festivo hasta la última canción del repertorio», describieron desde la organización.

Las actividades comenzaron el sábado 25 de febrero y se fueron desarrollando distintos eventos deportivos, clínicas, jornadas de capacitaciones y charlas durante toda la semana.

El viernes, el intendente Claudio Di Tella, junto a su gabinete, inauguraron el predio de calle Rivadavia y Pacheco en el que hubo más de 70 emprendedores y food trucks.

Entre los artistas mas destacados estuvieron Los Nocheros, Los Palmeras y La Mosca. Hubo folklore, cumbia y rock.


La 37° Corrida Ciudad de Cipolletti


El sábado se desarrolló la carrera mas popular del Alto Valle, en la que participaron más de 16 mil personas, pero además una gran cantidad de público acompañó alentando durante todo el recorrido. 

Desde la organización, consideraron a la competencia de los 10k como un éxito que cumplió con todas las expectativas de los espectadores. El atleta internacional, René Champi se impuso con un registro de 29.08, en su primera participación de la carrera. El uruguayo Andrés Zamora (29.32) y el argentino Eulalio Muñoz intentaron sostener el ritmo (29.48), pero Champi logró despegarse del pelotón y marcar la diferencia.

El cipoleño y representante de la Escuela de Corredores mejoró su marca con 31.29 y finalizó en el duodécimo lugar de la clasificación general. 

En la categoría damas, la tandilense Luján Urrutia ratificó su registro en la edición 2022. Se impuso por segundo año consecutivo con un registro de 35.03 subiendo por pocos segundos su mejor registro en el circuito la ciudad que había sido 34.53 el año pasado. Completó el podio Noeli Vicintín de General Pueyrredón con 35.21 y Antonella Guerrero de Berisso con 35.29.

La cipoleña Martina Escudera quedó 9° con 37.33, también mejorando su registro del 2022 en el cual finalizó los 10k en 37.50.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora