Fin de semana largo: buena ocupación hotelera en Neuquén capital y gran demanda de recorridos
Los paseos en el bus turístico y minibuses con recorridos urbanos fueron de alta demanda los dos fines de semana largos consecutivos en Neuquén capital
La municipalidad de Neuquén dio a conocer las cifras del turismo del último fin de semana largo en la ciudad capital con más de un 50% de las plazas hoteleras cubiertas y una estimación de un flujo de dinero de que superó los 2.000 millones de pesos en la semana corta con muchos feriados.
La subsecretaría de turismo de la ciudad informó que ambos fines de semana largo que hubo en los últimos 10 días, tuvieron una demanda de ocupación hotelera que superó el 50 por ciento en cada oportunidad.
La información oficial fue que el impacto económico para la economía local fue significativo: la estimación del gasto de turistas sumó los 2.000 mil millones de pesos por la demanda gastronómica y hotelera en estos días. «Los centros comerciales también registraron un incremento notable» de público, dijo la subsecretaria de Turismo de la comuna, Mariana Fernández.
Paseos en el bus turístico por la costanera y compras
Por los registros y encuestas en los hoteles y oficinas de información turística de la ciudad, los visitantes llegaron mayoritariamente del Alto Valle y de Buenos Aires: “Aprovecharon las distintas alternativas para recorrer nuestra ciudad, el paseo costero, y la variada oferta gastronómica local”, detalló Fernández.
Dos mil millones de pesos que se volcaron al circuito de la ciudad «es una cifra que refleja la importancia del turismo para el desarrollo económico de la región, para nuestros comerciantes y emprendedores”, manifestó la funcionaria.
Agregó que la demanda de alojamiento superó las expectativas, en especial en el segundo fin de semana largo consecutivo, porque los buenos números se repitieron, dijo la subsecretaria. Insistió en que en ambos fines de semana largo, la ocupación hotelera superó el 50%.
La circulación de visitantes se notó en las frecuencias de buses y minibuses turísticos que salen desde la oficina de información del centro con recorridas diversas en la capital,ya que en cada circuito, salieron completos. “El paseo costero se posicionó como uno de los atractivos más visitados» describió Fernández, quien insistió en la circulación masiva de turistas de la zona hacia los centros comerciales también.
“Neuquén se consolida como una opción cada vez más elegida para escapadas de fin de semana largo”, opinó la subsecretaria de Turismo, quien valoró el trabajo del sector privado y en conjunto con el público para «posicionar a la ciudad como un destino».
Comentarios