Galperín y el puesto de quesos de Neuquén: dónde está y cuál es su experiencia con Mercado Pago

Se encuentra en la autovía Norte, pero comenzaron en la Ruta 67, y sus dueños aseguran que "la gente pedía Mercado Pago".

«Quesos de la Pampa» es el puesto de venta de quesos y salamines a la vera de la Autovía Norte, aunque viene de la Ruta 67, una de las vías centrales de Vaca Muerta, en Neuquén. Con un gran cartel que advierte la posibilidad de abonar con Mercado Pago, atrae a muchos clientes que llegan sin efectivo. Su dueña, Delia, contó la experiencia con la plataforma, luego de que Marcos Galperín, su fundador, ponga de foto de perfil la de su puesto.

El puesto nació hace cuatro años, contó Delia a Diario RÍO NEGRO, pero hace más o menos uno y medio que tienen Mercado Pago. Su familia vive de lo que vende y de hecho, Andrés, su marido, dejó su anterior trabajo para dedicarse a vender quesos y fiambres. «Mi cuñado empezó y después nos sumamos nosotros», comentó la vendedora.

«La gente pedía que tengamos Mercado Pago», afirmó Delia. «Hay días que nos sorprende porque muchos quieren pagar a través de ahí», comentó. «Nosotros cobramos por transferencia, damos el alias o CBU, no tenemos el Posnet», detalló.

El puesto de quesos está ubicado en un lugar de alto tránsito por Vaca Muerta. (Matías Subat)

La vendedora comentó no estar enterada de que el dueño de la plataforma había puesto su foto en la red social. «No sabía y está bueno, porque es verdad que Mercado Pago llega a todos lados«, afirmó la mujer.

La cuenta de Mercado Pago en Twitter, también replicó la foto del puesto con la inscripción «Cuando la inclusión financiera avance en todo el país no diremos nada, pero habrá señales».


Dónde queda y cómo es el puesto que eligió Galperín de Mercado Libre


Diariamente, transeúntes que circulan por la Autovía Norte y muchos con dirección a la Ruta 67, frenan para comprar algún alimento, es que también venden panes rellenos y miel.

«Algunos llegan sin señal, entonces no pueden transferir, pero nosotros tenemos Wifi desde el celular y les pasamos», explicó Delia.

Los quesos llegan de La Pampa y los vendedores lo comercializan en su puesto.

Con horario compartido con su cuñado, se turnan para mantenerlo de nueve de la mañana a siete de la tarde.

La zona petrolera y la transitada vía, hace que muchos se lleven algún queso, salamín o pan relleno para el viaje.

No cobran con Mercado Pago, sino que reciben transferencias a través de la app. (Matías Subat).

«Hay fechas donde ganamos bien y después hay otros donde parece que se para la venta, pero después se vuelve a remontar», expresó Delia. «Gracias a Dios nos va bien».

La Ruta 67 fue inaugurada completamente hace tres semanas. Se trata de una obra clave para Vaca Muerta porque su traza es paralela a la Ruta 7 y conecta Neuquén capital con Añelo a través de la Autovía Norte (actual Ruta 22).

Su tránsito es intenso y de domingo a domingo, justamente, por la industria petrolera. Camionetas, camiones y autos circulan a toda hora, con horas pico muy temprano y cuando promedia la tarde.

El puesto de quesos es uno de los tantos que ofrecen sus productos al costado de la rutas, entre torta fritas, choripanes, hamburguesas y hasta sillas.

El puesto de quesos está ubicado en una zona de alto tránsito petrolero. (Captura)

El vendedor de Neuquén en el perfil de Galperín: la polémica con el Banco Central


La difusión de la foto está atada a la polémica que se desató por las medidas económicas que impactarían de forma negativa en billeteras virtuales.

Una es la resolución del Banco Central que desde el 1 de diciembre se suspendiera el débito automático (Debin) por lo que la carga de dinero se debería hacer por transferencia. La otra es que la devolución del IVA se realice cuando se pague con la tarjeta de débito de plástico.

Quien difundió la foto, Nador, se presenta en redes como «liberal. Papá. Consultor Certificado de Mercado Pago» y Torres, quien la compartió en Twitter/X, indica que es representante oficial de Mercado Pago.

En el tweet, Torres etiquetó a Mercado Pago, Marcos Galperín y al Banco Central.

El dueño de Mercado Libre respondió: ««tremenda imagen»tremenda imagen!! gracias por compartirla. Me parece que va a foto de perfil…»

Y cumplió porque la foto pasó a ser la que tiene en su perfil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios