Grave denuncia de bullying en una escuela de Cinco Saltos: «Me dejaron de lado, como si fuera un fantasma»

Una mujer difundió en redes sociales el hecho que sufrió su sobrina y apuntó contra el personal docente. Desde Educación ya se comunicaron con la institución.

Una mujer difundió en redes sociales el padecimiento que sufrió su sobrina en una escuela primaria de Cinco Saltos. Describió cuál fue la sensación que vivió la niña ante este hecho y apuntó contra el personal docente de la institución.

«Que triste esto, que mi sobrina sufra todos los días ir a la escuela«, escribió su tía en su cuenta de Facebook.

Y apuntó contra la reacción que tuvo el personal docente ante hecho: «Lo peor de esto es que la seño estando en el 2023 no le crea que le hacen bullying y la pasa mal«.

La mujer explicó que su sobrina tiene 8 años mostró su preocupación ante los hechos que sufre. «Ocho 8 años tiene loco te pensás que es joda cuando se siente así«, recriminó contra la docente.

Además compartió las publicaciones que realizó la niña en una red social. «Ojalá no les haya pasado esto con lo del bullying, cuídense porque hay personas que son así, porque a mi me está pasando», escribió la víctima.

Y agregó: «Cuenten las cosas a sus mamás, no les tiene que dar miedo porque las mamás siempre van a estar contigo».

La tía, mostró una conversación en la que la niña explicó lo que sucedió en la escuela durante un juego. «Me dejaron de lado, como si fuera un fantasma«, lamentó.

«Hasta cuando vamos a permitir y educar niños y niñas así con esa maldad, de hacerles daño a otros, de lastimarlos. Ojalá la educación arranque en casa«, reclamó la mujer en sus redes.

Este hecho parece no ser un problema aislado en la comunidad estudiantil. En la publicación realizada por la mujer, diferentes personas comentaron sobre otros hechos similares que padecen niños y niñas en escuelas de la zona.


Cuales son las medidas que tomaron desde Educación


La Directora de Educación Primaria, Vanesa Padilla explicó que ante este hecho, «activamos el protocolo inmediatamente«.

Aseguró que se comunicaron con la mujer que realizó la denuncia y se pidió la intervención de los equipos supervisivos para este miércoles.

Describió que desde Educación cuentan con un protocolo en el que interviene un equipo de trabajo integrado por psicólogos y psicopedagogos.

«Estamos trabajando ademas en la prevención a partir de asambleas aúlicas, es un proceso de construcción del conocimiento en conjunto de los estudiantes. Hace posible la identificación de los problemas que viven», comentó Padilla.

Y reiteró: «Trabajamos fuertemente en la prevención, detección e intervención. Aunque sea el menor indicio de acoso, se interviene«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios