Amenaza de bomba en un secundario de Cipolletti y suspensión de clases

El colegio recibió un llamado al teléfono fijo de la institución. Efectivos policiales realizan los protocolos de rigor.

Esta mañana, el Centro de Educación Tecnológica (CET) 9 de Cipolletti recibió una llamada alertando de una bomba que detonaría en la institución. De inmediato, el equipo de directivos dio aviso a los efectivos policiales y se activaron los protocolos de rigor para estos casos.

Hoy, durante la primer hora de clase, llamaron al CET 9, ubicado en el barrio San Lorenzo, para anunciar que había una bomba en la institución. Los directivos junto a efectivos policiales desalojaron el edificio por precaución.

Para el protocolo frente a amenazas el personal policial evacuó el edificio como primer movimiento. «Luego se comenzó con una revisión por parte de protección civil y los bomberos. Si no hay nada por detonar se retoman las actividades con normalidad», manifestó el comisario Gustavo Moraga, encargado del operativo.

La detonación, según anunciaron en el llamado, estaba prevista para las 8.20. Mientras el personal de policía, bomberos y protección civil registran el lugar, los alumnos y docentes se encuentran en las afueras de la institución.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios