Guarderías estatales en crisis: denuncian que más de 10 no funcionan, en Neuquén capital

Por esto, los trabajadores realizarán una volanteada y analizan reforzar las medidas de fuerza, con el reclamo dirigido al ministerio de Gobierno y su cúpula.

Trabajadores de guarderías estatales de Neuquén denunciaron que 13 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la capital, más conocidas como guarderías estatales, no funcionan. El delegado de ATE, Miguel Pezzali, indicó a RÍO NEGRO RADIO que las familias que recurren a los centros son entre 40 y 70 que ahora no cuentan con la asistencia por problemas edilicios. Por esto, realizarán una visibilización con un reclamo dirigido Ministerio de Gobierno, liderado por Jorge Tobares.

Escucha al delegado de ATE, Miguel Pezzali, en RÍO NEGRO RADIO

En la provincia de Neuquén hay 20 CDI, que buscan acompañar la crianza de niños y familias en situaciones vulnerables. Allí llegan entre 40 y 70 familias por oficio judicial o porque lo necesitan, comentó el trabajador y delegado de ATE, Miguel Pezzali.

Según señaló Pezzali, de esa cantidad, «hay 13 que no funcionan en la capital por problemas edilicios».

Algunos son la falta de limpieza de tanques, calefactores y calderas. «No se está haciendo nada, no se ha avanzado en estos cuatro meses, se la pasan de relevamiento en relevamiento», comentó Pezzali. Esto causó que se decida visibilizar el reclamo.

Hoy se realizará en el CDI Padre José en calle Chajarí al 2260 que «hace un año y medio más o menos está parado porque nunca avanzaron con la obra del gas», indicó el delegado.

Según detalló Pezzali, el reclamo está dirigido al ministro de Gobierno, Jorge Tobares, y a toda su cúpula, como el secretario de Derechos Humanos, Ricardo de la Riva, la coordinadora de Familia,  Claudia Mesplatere y Natalia Arias directora provincial.

«Vamos a hacer una visibilización con tortas fritas y volanteada» dijo el delegado del gremio. Comentó que el viernes se repetirá la medida en otra sede, y que analizan intensificar el reclamo.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora