Qué es el Foro Llao Llao, el encuentro de empresarios que cerrará Milei en Bariloche

Comenzará el miércoles 17 y se extenderá hasta el viernes 19. Quiénes son los participantes y cómo es la dinámica del evento que transcurrirá en el exclusivo hotel.

El presidente Javier Milei visitará la provincia de Río Negro para participar este viernes 19 del exclusivo Foro Llao Llao en Bariloche. Según se informó, está previsto que el mandatario nacional sea el único orador del cierre del evento que reúne a los empresarios más poderosos para discutir temas clave, a puertas cerradas. Qué es el Foro Llao Llao y quiénes participan.

La actividad arranca el miércoles 17 al mediodía con un almuerzo y sigue hasta el viernes 19 para despedirse con otra comida y la conversación con Milei. Se espera la presencia de analistas internacionales para discutir el contexto global, especialmente en medio de las tensiones geopolíticas actuales.

El enfoque del foro este año incluye discusiones sobre el impacto de eventos internacionales como la invasión rusa a Ucrania y los recientes ataques en Medio Oriente. Sin embargo, los participantes señalan que lo más valioso del encuentro son las conexiones personales que se establecen y las iniciativas que surgen a partir de ellas.

Foro Llao Llao: qué es


El Foro Llao Llao es un espacio de encuentro para líderes empresariales de diversos sectores, desde tecnología hasta industrias tradicionales, que en un entorno exclusivo intercambian conocimientos, experiencias y construyen relaciones y vínculos interpersonales que luego pueden o no cristalizarse en oportunidades de nuevos negocios.

En cada una de las ediciones participan en promedio entre 70 y 100 empresarios y la mayoría de los líderes de negocios vuelven a verse las caras cada año durante los tres días que dura el evento. Todo transcurre bajo estrictas normas de confidencialidad y un protocolo riguroso que posibilitan que las charlas se den en ese marco de confianza.

Quiénes participan del Foro Llao Llao


Los integrantes más reconocidos del Foro Llao Llao incluyen a fundadores y propietarios de las más variadas empresas argentinas, como Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Carlos Miguens (Central Puerto, San Miguel y Patagonia Gold), Carolina Castro (Industrias Guidi), Federico Braun (La Anónima), Guibert Englebienne (Globant), Karina Román (Roman), Luciano Nicora (emprendedor), Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant) y Verónica Andreani (Andreani), entre otros.

Cuándo y cómo nació el Foro Llao Llao


El Foro Llao Llao surgió de la voluntad de los miembros de Endeavor Argentina y el Grupo GAM, luego de que un conjunto de emprendedores celebró en 2012 la reapertura de la ciudad de Bariloche, tras las cenizas del Volcán Puyehue. En 2015, se institucionalizaron estos espacios, al plantearse la necesidad de conversar fuera del ámbito rutinario y, así, hallar puntos en común entre el empresariado, los sectores sociales y la política.

Las reuniones se realizan en el tradicional hotel Llao Llao de Bariloche, que pertenece a Eduardo Elsztain (Grupo IRSA) y David Sutton (Grupo Alvear). Aunque el evento se desarrolla en el entorno de lujo del hotel cada participante cubre sus propios gastos, a excepción de los invitados especiales, como el presidente Javier Milei en este caso.

«Hemos comprobado que el modelo de encuentro y diálogo es el más efectivo para generar impacto social. A partir de la experiencia del Foro han surgido iniciativas como potencia(a)rgentina, Argentina Debate, el Observatorio Argentinos por la Educación y muchos otros proyectos de transformación propositiva para nuestro país», declaró Elsztain, impulsor del Foro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios