Habrá operativos en las rutas de Neuquén por el fin de semana largo

La subsecretaría de Seguridad llevará a cabo tareas de prevención y asistencia en distintos puntos de la provincia. 

La subsecretaría de Seguridad de Neuquén desplegará agentes de seguridad y móviles en zonas de alto riesgo como parte del operativo vial que mantendrá durante todo el fin de semana largo. Desde hoy habrá operativos de prevención, asistencia y de alcoholemia, trabajo que se realizará en conjunto con la Policía de la provincia.  

Se distribuirán agentes de seguridad vial en Piedra del Águila y móviles en la zona de la Ruta 234, entre Collón Cura y La Rinconada. Zapala, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue y los parajes de Primeros Pinos, Kilka, Lonco Luan y Pino Hachado también contarán con patrullas.

A lo largo del fin de semana, se trabajará con la Policía de Neuquén para disponer operativos de alcoholemia.  

En la zona sur de la provincia habrá tres móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ubicados en Villa La Angostura que recorrerán las zonas de Siete Lagos y Ruta 237.  

El director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez, recordó además la importancia de la conducción responsable: “Pedimos evitar maniobras bruscas en alta velocidad, no realizar sobrepasos en zona de curvas, zona en las que se impide la visibilidad, y sobre pasos a largas filas de autos». 

La recomendación es viajar durante el día, temprano y descansado. Ante un despiste en la ruta y posterior desplazamiento hacia la banquina, recomiendan continuar por la banquina, desacelerar, frenar suavemente y hacer un rebaje de cambios. Al bajar la velocidad, se recomienda retomar la ruta progresivamente y estar atento a la posible presencia de alcantarilla.  

Frente a cualquier imprevisto, se debe acudir a los móviles de Seguridad Vial y policía o llamar al 101. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios