Finde de Carnaval: las playas cercanas de Fortín Lagunita, El Chocón o Mari Menuco

Algunos de los lugares más elegidos por los veraneantes del Alto Valle, que van a explotar el finde.

El finde de Carnaval también hay plan para los que no pudieron llegar a la cordillera o al mar. Las playas cercanas a las ciudades grandes de Alto Valle, permiten para escapar de la rutina, despejar la cabeza y vivir la naturaleza en estado puro.

Fortín Lagunita


El balneario de Ingeniero Huergo, siempre es una buena opción.

Está a unos tres kilómetros al sur de la ruta 22. Tenés que bajar de la autopista en el ingreso a Huergo y hacer 2 kilómetros por la colectora sur. Doblar a la derecha y son 2 kilómetros de asfalto hasta el río. Al entrar pagarás 100 pesos para pasar el día.

Está prohibida la entrada con perros. La playa, se viste de caribe con sus sombrillas de paja. A la izquierda, está el parador, en el que algunos toman algo fresco.

Detrás de la sombrillas hay algunos carritos que venden copos de nieves, garrapiñadas, panchos y hamburguesas o licuados frutales que suman onda tropical.

Javier Bargas, el encargado del lugar, cuenta que la temporada viene muy bien, que reciben gente de todas partes, pero sobre todo de Cipolletti, Fernández Oro, Allen y Neuquén. Algunos llegan a pasar el día, y otros a acampar sobre todo los fines de semana.

Precios

$100
Sale pasar el día por persona. Si vas a acampar debés sumar $300 por la carpa.
$3 500
sale el alquiler de un dormi para 6 personas.

“Tenemos una proveduría con cosas esenciales. Lo que no vendemos es la carne para el asado. El parador Costa Lagunita abre de martes a domingos, a partir de las 5 de la tarde, y se come muy rico y barato”, relata Javier.

Los chicos que se tiran en el tobogán azul de agua. Por 100 pesos se pueden tirar tres veces. También hay dos dormis con capacidad para 6 personas cada una. Tiene una cama grande somier, dos cuchetas, frigobar, aire acondicionado, fogón con mesita afuera.


Pueblo Blanco


Pueblo Blanco es una de las playas más elegidas este verano. Está del lado rionegrino, hay que viajar unos 90 kilómetros para llegar hasta El Chocón, pasás la represa, seguís unos diez kilómetros y al agua pato. En el siguiente enlace, lo verás.

Como se trata de un espacio privado, hay que pagar entrada para ingresar. Se cobra por vehículo, con reserva sale $1.200, sin reserva $1.500.

Acampar está prohibido pero se puede ir en motorhome solo con reserva $2.000 la noche y tiene que retirarse con sus residuos. También podés alquilar una casa equipada para cinco personas. La primera noche sale $12000 y a partir de la segunda $6000.

Este año la bajante del lago fue algo que afectó mucho al lugar. «Por eso a todos los que quieren venir les aclaramos que tienen que caminar hasta la costa, por si vienen con niños o adultos mayores. Pusimos una pasarela para que el trayecto no sea tan engorroso”, dijeron los administradores del lugar.

Podés descubrir lugares paradisíacos. Foto Facundo Cattaneo.

Los fines de semana (viernes, sábados y domingos) hay una proveduría y baños. Allí se puede comprar comida, bebidas, cosas necesarias para pasar el día o alquilar kayak para salir a recorrer el lago. En la zona del bar hay wifi gratis.


En carpa al Mari Menuco


Al transitar desde Centenario, hacia el lago por ruta 7, a uno 1500 metros antes de la rotonda que va para el compensador, se abre el camino Lindero Atravesado. Es de ripio y te llevará al extremo norte del lago. Debés avanzar 4 kilómetros desde la ruta, hasta ver el ingreso a Bahía Bonita. Si tenés datos, ponelo en Google Maps que aparece y vas a llegar muy fácil.

Deberás pagar la entrada y hacer dos cuadras por el barrio que se va consolidando. Al llegar a la costa verás los 140 fogones, debajo de toldos con media sombra, 12 baños habilitados, proveeduría.

El camping sale 600 pesos por persona por día más 200 pesos la carpa que se paga por única vez y si vas a pasar el día 600 pesos. Hay también algunas casas en alquiler. Un departamento para 4 sale unos 5000 pesos el día.

Al lado de Bahía Bonita están las familias Cárdenas o Cerda, son puestos de gente que vive hace muchos años allí y también prestan el servicio con lugares para poner el auto, baños y cobran entrada.

Sobre ruta 51, al recorrer 45,5 kilómetros, justo después de la entrada al Club de Caza y Pesca Mari Menuco se encuentra el Camping Mari Menuco que puede ser otra una buena opción.

El valor por persona para acampe también es de 600 pesos por persona y 300 pesos cada carpa, pero generalmente hace precios especiales para grupos grandes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios