Habrá un gran desfile de inauguraciones y festejos por los 118 años de Neuquén 

En el estreno de la repavimentación de la calle Riavitz, el municipio anunció que habrá 45 días de celebración donde inaugurarán más de 50 obras. 

En la apertura de la repavimentación de la calle Riavitz, la municipalidad anunció que por los 118 años Neuquén habrá 45 días de celebración, donde inaugurarán más de 50 obras en distintos puntos de la ciudad. 

Esta mañana en la inauguración de la obra de repavimentación y ordenamiento vial de la calle Riavitz, el intendente Mariano Gaido informó que el cronograma de festejos ya está en marcha. 

Serán 45 días que tendrán como eje principal la inauguración de más de 50 nuevas obras, “poniendo en marcha otras, además de los festejos, y otras sorpresas que iremos dando a conocer”, mencionó el mandatario municipal. Anticipó que en cada barrio de la ciudad habrá un corte de cintas o “un motivo para celebrar”.  

Gaido comunicó que se van a inaugurar los servicios para las familias del barrio 26 de Agosto, las obras de la sala de actividad física emplazada en el barrio San Lorenzo, y el Centro de Convenciones en el Paseo Costero, junto al gobernador Omar Gutiérrez.   

“Se trata del Centro más importante del interior del país que viene a poner en valor a la ciudad de Neuquén como capital del turismo”, manifestó acerca del edificio.  

Repavimentaron la calle más concurrida del Parque Norte 

Esta mañana se inauguraron los 1600 metros de asfalto de la calle Riavitz «con el objetivo de lograr una mejor transitabilidad en Parque Norte y en las vías de acceso a los barrios 14 de Octubre, Copol y Alta Barda” manifestó el intendente Mariano Gaido. 

Con una inversión de 60 millones, se conformó la bicisenda, cruces peatonales, rampas de acceso y dársenas para un estacionamiento seguro. “Antes no existía la bicisenda y queríamos dar mayores medidas de seguridad”, mencionó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola. 

En cuanto a la repavimentación, el secretario advirtió que se aprovechó como base la capa existente que estaba muy deteriorada, “realizando el fresado de la misma para uniformar el material a reutilizar”. Y adelantó que está prevista la renovación total de la iluminación de la vía pública en el lugar. 

El vicegobernador, Marcos Koopmann, felicitó al intendente y expresó «hoy la ciudad está de cara a los ríos Neuquén y Limay, y también de cara a las bardas”. 

La calle Riavitz es de las más transitadas en el Parque Norte. Foto: Matías Subat.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios