Hallaron un nuevo ejemplar de un icónico dinosaurio en el campus de la UNC de Neuquén

Investigadores presentaron en la comunidad científica los restos encontrados en la barda.

Investigadores presentaron en la comunidad científica el descubrimiento de los restos de un dinosaurio carnívoro hallado en el campus universitario de Neuquén.

El descubrimiento realizado por el Roberto Muñoz representa un nuevo ejemplar de un icónico dinosaurio del grupo de los Alvarezsaurios, uno de colección que fue bautizado en honor a Gregorio Alvarez y a su descubridor Jorge Calvo.

Los restos fueron encontrados el sector de bardas en una formación geológica llamada “Bajo de la Carpa” que tiene una antigüedad de 83 millones de años.

Se colectaron y luego de preparación e investigación en el laboratorio del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue se dieron a conocer.

Los investigadores que fueron parte del descubrimiento son Juan Porfiri y Domenica Dos Santos del  Museo Universitario del Comahue (MUC/UNCo), en colaboración con Jorge Meso Conicet/UNRN y Luis Chiappe del Natural History Museum of Los Ángeles, USA.

Las características del nuevo ejemplar

Según informaron especialistas, el nuevo ejemplar posee rasgos novedosos para el grupo, que permiten determinar las características osteológicas particulares de esta especie, desconocidas hasta este momento.

Además, los materiales hallados sirven para entender la evolución del brazo de estos pequeños dinosaurios carnívoros.

Las particularidades igualmente permiten determinar las relaciones de parentesco con otros dinosaurios de similares características hallados alrededor del mundo.

Es un descubrimiento científico de gran relevancia que permitirá afianzar nuevas hipótesis sobre el origen y evolución de los dinosaurios Alvarezsaurios.

Los restos hallados permitirán entender la evolución del brazo de estos pequeños dinosaurios carnívoros.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios