Harán un «corredor seguro» para la Epet 22 de Centenario, después de las amenazas con armas

Este m artes la comunidad educativa de la escuela técnica realizó una marcha exigiendo mayor seguridad para estudiantes y docentes.

La comunidad directiva de la Epet 22 de Centenario anunció la aprobación de un corredor seguro para garantizar seguridad a estudiantes y docentes. Esta mañana realizaron una marcha con reclamos por lo vivido la semana pasada cuando jóvenes armados amenazaron a varios estudiantes a la salida del establecimiento.

La semana pasada padres, docentes y estudiantes vivieron momentos de temor cuando un grupo de jóvenes, entre ellos exalumnos, intentaron agredir a varios estudiantes de forma aleatoria fuera de la Epet N°22 de Centenario. Se supo que los autores del hecho huyeron del lugar luego de que, docentes y padres presentes, intervinieran para que la situación no empeore.

Tras esta situación vivida, la comunidad educativa de la Epet tomó la decisión de suspender las actividades y durante esta mañana, se realizó una marcha exigiendo por «escuelas seguras». La marcha inició alrededor de las 11 y se movilizó por la ciudad hasta concentrarse frente al edificio municipal donde permanecieron para que sus pedidos sean escuchados.

Durante la tarde del lunes, desde el establecimiento habían anunciado que las autoridades policiales de la comisaría quinta realizaron un proyecto de «corredor seguro» readecuando el servicio y optimizando áreas de desplazamiento, sin embargo aún hacía falta su aprobación. Fue después de la movilización realizada esta mañana que se terminó por aprobar el corredor y, además, garantizar la presencia de policías.

En este sentido, la comunidad educativa de la Epet anunció que les aseguraron que los efectivos policiales permanecerán tanto en la escuela como en los alrededores para garantizar la seguridad de estudiantes y docentes. En el corredor seguro se marcó los caminos a cubrir y los cuales se recomienda no tomar, teniendo en cuenta el recorrido del transporte público urbano, condiciones de iluminación y rutas más transitadas.

Los directivos informaron que a partir de esta medida que comenzará a regir de forma inmediata, mañana miércoles se retomarán las actividades en el establecimiento. A su vez señalaron que si bien esto fue un avance que responde a sus reclamos seguirán insistiendo en pedir mayor seguridad y exigir respuestas a otros pedidos que forman parte de su petitorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios