Harán una cabalgata solidaria por el Día de la Bandera en Centenario

La Agrupación Gaucha Islas Malvinas invitó a vecinos y vecinas a formar parte de la ceremonia que se realizará el próximo martes en la localidad. Los interesados solo deben acercarse con alimento no perecedero.

Con motivo de celebrar el Día de la Bandera este 20 de junio, la agrupación Gaucha Islas Malvinas organizó una cabalgata solidaria en Centenario. La invitación es abierta para todo público y solo deben acercarse con algún alimento no perecedero.

A través de sus redes sociales, integrantes de la Agrupación Gaucha Islas Malvinas informaron sobre la iniciativa impulsada para este de 20 de junio, una cabalgata solidaria para conmemorar la bandera nacional y a su vez, ayudar a los comedores de la localidad. Según lo informado, este es el segundo año en que se realiza una cabalgata solidaria organizada por el grupo y llega justo cuando se conoció que el ente municipal de Centenario, no realizaría el tradicional acto por el Día de la Bandera, algo que generó polémica entre los vecinos locales.

El vecino y referente de la agrupación, Jorge Martinez, informó que el acto se realizará el próximo martes donde los jinetes comenzarán su recorrido a las 10 de la mañana por la ciudad de Centenario. El trayecto comenzará desde la estación de servicio Shell, luego pasarán por calles Honduras, Guillen, Cuba, Perú, Guatemala, 25 de mayo y finalizarán en la Plaza Bicentenario, aproximadamente a las 11.30 o 12 del mediodía.

Explicó que durante el trayecto a realizar irán juntando alimentos no perecederos que los vecinos estén dispuestos a ofrecer y aclararon que para los lugares que quedaron fuera del recorrido, pueden llevar su colaboración hasta la plaza. Los alimentos recolectados serán destinados a los comedores de la localidad.

Además comunicaron que la invitación también es dirigida a los jinetes y a todas las agrupaciones que quieran sumarse a formar parte de la cabalgata, donde montados en sus caballos llevarán «la segunda bandera más grande de Neuquén».

En un video publicado en su red social, Jorge Martínez realizó la invitación oficial para que nadie quede fuera de esta ceremonia que concluirá con el izamiento de la bandera y el canto del himno en la plaza Bicentenario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios