Andacollo lució la bandera nacional más extensa de Neuquén: 345 metros de celeste y blanca

Andacollo sigue sosteniendo la tradición de extender en manos de sus vecinos la bandera nacional argentina más extensa que, institucionalmente, se conoce dentro de Neuquén.

Andacollo sigue sosteniendo la tradición de extender en manos de sus vecinos la bandera nacional argentina más extensa que, institucionalmente, se conoce dentro de Neuquén. En total son 345 metros de tela celeste y blanca que une a sus pobladores en vísperas del Día Nacional de la Bandera, el próximo 20 de junio.

Este viernes, la comunidad educativa del Centro Comunitario Rural Evangélico N°003 junto a varias familias desplegaron el pabellón nacional. Cerca de 500 fueron las personas que colaboraron en el acto que año tras año gana peso en el región norte de la provincia.

El recorrido tuvo final en la plaza General San Martín de la localidad, donde ni las bajas temperaturas impidieron que se cante con toda fuerza el himno nacional cerrando un acto cargado de emoción.

Alumnos, vecinos e instituciones unidos por la bandera argentina en Andacollo Foto: Nicolás Fuentes

Por la mañana, los alumnos de cuarto grado que asisten a la institución educativa hicieron la promesa a la bandera ante familiares y vecinos que luego se sumarían al despliegue de los casi 350 metros de patriotismo.

La historia de la bandera fue contada anteriormente por uno de los docentes de la escuela, Aarón Lunas,  quien detalló que «fue realizada íntegramente con el apoyo económico, elementos y trabajo de los vecinos y alumnos de nuestra escuela»

El evento suele ser fotografiado y registrado en video por la imponente imagen que regala la bandera unida por las manos de cientos de vecinos de Andacollo, pero también por representantes de instituciones públicas incluyendo la Policía.

El recorrido tuvo final en la plaza General San Martín de la localidad. Foto: Nicolás Fuentes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios