Hoy el Deliberante de Cipolletti define la destitución de la tesorera municipal

Este jueves el Concejo Deliberante de Cipolletti volverá a sesionar. Uno de los principales temas a tratar será la remoción del cargo de la tesorera municipal, María Laura Illesca, acusada por desvío de fondos municipales  

La semana pasada el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella presentó un expediente al Deliberante de Cipolletti para remover del cargo a la tesorera municipal, María Laura Illesca, quien enfrenta acusaciones de desviar fondos municipales hacia cuentas personales. En un gesto que refleja la urgencia de la situación, los concejales decidieron volver a sesionar este jueves.  

El Concejo Deliberante de Cipolletti hoy al mediodía resolverá la destitución de Maria Laura Illesca, quien está acusada por desviar fondos del tesoro municipal a cuentas de terceros, sin el respaldo de la documentación pertinente. La sesión tendrá lugar en el edificio municipal de la calle Yrigoyen a partir de las 12:30.  

En octubre del año 2022 la funcionaria fue designada al cargo de tesorera por los concejales de Cipolletti. Este jueves, en respuesta al pedido urgente del intendente Claudio Di Tella, el Deliberante sesionará para destituirla. Según informaron el expediente ingresó al concejo este martes.  

El dinero desviado supera los 5 millones de pesos. En el documento presentado al concejo, Di Tella explicó que a través de una auditoría se verificó que las transferencias fueron confeccionadas por el usuario de la funcionaria.  Además, se confirmó que la metodología se extendió en el tiempo y en beneficio de Illesca desde marzo del año 2022, momento que ocupaba el cargo de subtesorera.  

Con el fin de no entorpecer la investigación, luego de darse a conocer los hechos, la funcionaria fue apartada de su cargo sin goce de haberes, además se le inició un sumario y una denuncia penal en la fiscalía de Cipolletti. Según trascendió en los últimos días, la fiscalía de Cipolletti recibió un informe contable que permitirá avanzar en la formulación de cargos.  


Qué otros proyectos tratará este jueves el Deliberante de Cipolleti


Los otros proyectos que ingresaron al Concejo Deliberante y buscarán su aprobación son:  

Proyecto de declaración declarar de interés municipal el libro “Cipolletti una Comunidad en Acción -Conflicto Social o Pueblada” de la autora Liliana Fedeli.  

Proyecto de declaración declarar de interés municipal la Zamba “La Tres de Octubre” del autor Hugo Baldor. 

Además, ingresaron proyectos que buscarán su tratamiento en el Deliberante. Entre ellos:  

Proyecto de ordenanza de trámite de donación de parcela a la Fundación Elic para la construcción de su sede. 

Proyecto de ordenanza de trámite revocar acto notarial a favor del Club de Leones de la parcela y realizar la donación de dicha parcela a Estación Limay para la construcción de su sede. 

Fundación Elic, declarar de interés municipal las Jornadas de investigación y recreación en paleontología para la niñez. 

Fundación Elic declarar de interés municipal el programa radial noticiero para el talento de la Fundación. 

Proyecto de ordenanza de fondo simplificación en el pedido de documentación.  

Proyecto de ordenanza menú saludable en eventos infantiles. 

Proyecto de ordenanza creación del banco municipal de materiales y mobiliario. 

Proyecto de declaración de interés municipal el evento “Animacom”. 

Proyecto de declaración de interés municipal la realización del Torneo Provincial de Natación en el Club Cipolletti. 

Proyecto de ordenanza derogar ordenanza de fondo 089/06 de creación consejo de seguridad. 

Proyecto de ordenanza de fondo para la instalación de espacios deportivos y recreativos en nuevas plazas de la ciudad. 

Proyecto de ordenanza de fondo registro de inmuebles de alquiler temporario turístico en Cipolletti. 

Proyecto de Ordenanza de trámite donación parcela al Ministerio de Educación de Río Negro donde funciona el E.S.R.N 152. 

Proyecto de ordenanza de fondo autorizar al PEM una o más operaciones de Leasing con Banco de Inversión y Comercio Exterior SA. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios