Di Tella pidió la destitución de la funcionaria denunciada por desvío de fondos municipales de Cipolletti

El intendente Claudio Di Tella, solicitó iniciar el proceso de destitución de Maria Laura Illesca, la funcionaria acusada por desvíos de fondos municipales. El dinero desviado supera los 5 millones de pesos. 

Este jueves, el intendente Claudio Di Tella presentó un expediente en el Concejo Deliberante de Cipolletti para destituir del cargo a la funcionaria involucrada en el desvío de fondos municipales. El expediente presentado busca llevar a cabo un procedimiento legal para evaluar las acusaciones contra María Laura Illesca.  Aseguran que se le dará tratamiento urgente.  

En una nota dirigida a la presidente del concejo, Silvana Larralde, el intendente Claudio Di Tella solicitó el tratamiento urgente de la remoción del cargo de la tesorera municipal. María Laura Illesca está acusada por desviar más de 5 millones de pesos del tesoro municipal a una cuenta de terceros. 

Según trascendió el expediente será tratado en la próxima sesión del Deliberante. Allí los concejales deberán determinar si las acusaciones contra la funcionaria son fundamentadas y, en caso afirmativo, deberán aprobar la destitución de su cargo como tesorera.  

En el documento, el Ejecutivo de Cipolletti explicó que a través de una auditoría se verificó que las transferencias fueron confeccionadas por el usuario de la funcionaria y que la metodología se extendió en el tiempo y en beneficio de Illesca. 

El dinero desviado supera los 5 millones de pesos. Las maniobras delictivas habrían iniciado en marzo del año 2022 cuando la funcionaria ocupaba el cargo de subtesorera. 

Ante la confirmación de los hechos, la funcionaria fue apartada de su cargo con el fin de no entorpecer la investigación, además se le inició un sumario y una denuncia penal en la fiscalía de Cipolletti.  

El director de legales del municipio de Cipolletti, Raúl Franco explicó que la malversación de fondos se trataría de una maniobra individual, pero hasta que no esté concluida la investigación no descartan que haya otras personas responsables.  

“En principio se entiende que es solo ella. Cuando se detectó la primera irregularidad, se le pidió que haga un descargo. En ese descargo ella se habría inculpado diciendo que habría realizado la maniobra erróneamente. Sabemos que esta persona hace 20 años trabaja para el Estado siempre en actividades relacionadas con los fondos, tiene amplia experiencia. Nosotros entendemos que se ha valido en conocer los manejos y en la confianza absoluta que ella les reportaba a sus superiores para realizar los desvíos”, manifestó Franco.    


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios