Huevos de pascua en Roca: cuánto necesita una familia para comerlos en Semana Santa

Colmados de stock en la previa a Semana Santa, los supermercados largan promociones y hay poco movimiento en las góndolas principales.

En la previa a Semana Santa y tras varios días de góndolas llenas de huevos de pascuas, las grandes cadenas de supermercados intentan rematar lo que queda antes del fin de semana largo con ofertas y precios rebajados.

Con los valores del mercado actual, una familia de cuatro personas precisa unos 9.000 pesos por persona para comprar un huevo de tamaño standard y de primera marca, es decir, 36.000 pesos para adquirir uno cada uno y comerlo en cuestión de minutos.

En un supermercado de firma internacional, los huevos de tamaño standard de 210 gramos cuestan 9.900 pesos marca Shot, mientras que uno más pequeño de 177 gramos marca Nugaton cuesta 7.990 pesos o de 91 gramos, 4.250 pesos.

Foto: Juan Thomes

Los Bon o Bon son más caros, con un valor de 7.199 pesos por unidad los de 110 gramos, pero solo llevando tres unidades. Si llevás uno, 8.999 pesos. El tamaño más pequeño en paquete por 20 gramos sale 1.099 pesos.

En las últimas horas, aparecieron varias promos en 2×1 con huevos (140 gramos) por 5124 pesos por unidad llevando dos, o inclusive se pueden encontrar algunas marcas a menor precio.

En una cadena nacional, los precios varian también. Con valores en góndola desde 3.800 pesos un huevo Bon o Bon de 55 gramos, hasta 10.875 pesos uno de 225 gramos de Ferrero Rocher. Ambos, tienen cartelería de descuentos entre el 70 y el 25%.

Un huevo Kinder Sorpresa de 150 gramos cuesta 9.375 pesos, incluso con el 25% de descuento aplicado.

Huevos artesanales de emprendedores locales


Sin embargo, otras familias optan por los huevos artesanales y no comerciales y acuden a los y las emprendedores locales. Diario RIO NEGRO consultó a una repostera local que lanzó promociones para Pascuas y compartió los valores que en algunos casos son menores que en los grandes supermercados.

Un huevo artesanal de 250 gramos cuesta 9000 pesos aproximadamente en un emprendimiento local de Roca. El precio es base y se le pueden sumar confituras, rockets por un valor adicional de 700 pesos. Otros comerciantes que fabrican su propio chocolate largaron combos familiares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios