Huevos de Pascua en Neuquén: valen como si fueran de oro y no cuestan menos de 2.200 pesos

Los precios parten desde los 2.000 pesos y pueden llegar a los 20.000 pesos. Hay productos comerciales y artesanales. Otra opción es la cocina en casa que reduce los gastos de manera considerable. Las promos, este año, no hacen la diferencia.

Este año celebrar las Pascuas de Resurrección se parece mucho a aquella película infantil de 2011, «Puss in Boots», donde el famoso gato con botas llegado del film «Shrek», junto a su amigo, Humpty Alexander Dumpty, sortean miles de obstáculos para acceder a un lugar mágico del cielo donde se encuentran los únicos huevos de oro del mundo. Es que poder coronar la mesa del próximo domingo en familia, con unos deliciosos óvalos de chocolate decorados y con sorpresas para los peques sale un «fortuna» en Neuquén. Los precios desde los 2.200 pesos de ese marca conocida que se vende durante todo el año y que los niños devoran en tres bocados, hasta los 15.000 pesos si se busca alguno más grande para compartir entre todos y el valor se dispara hasta los casi 20.000 pesos si se pretende disfrutar de uno artesanal.

La estrategia es salir a buscar precios pero en estos tiempos, el ahorro no mueve demasiado la aguja. Los grandes comercios lanzaron, en su mayoría, promociones que finalizan mañana o el jueves. Si el comprador esta buscando un huevo que podría ser repartido entre dos hijos, puede elegir uno de 150 gramos, de marca con nombre inglés, a unos 7.500 pesos. Uno de 100 gramos de la misma empresa se puede conseguir a 6.590 pesos. Con ese dinero se podría comprar en un negocio de cercanía por ejemplo, dos bidones de agua mineral de 8 litros cada uno, de elaboración local.

Si se opta por otras marcas tradicionales del arte de las golosinas de chocolate, los valores no se quedan atrás. Un huevo de 225 gramos elaborado por esa empresa que le incorpora a sus bombones «paquetes» una avellana en su interior, puede costar unos 12.490 pesos. Es lo que tendría que desembolsar una persona un neuquino para comprar un kilo de asado con hueso.

En la misma línea se encuentran otras marcas super reconocidas que ofrecen su óvalos de chocolate relleno de trozos de galletitas de cacao negro y crema, de 156 gramos a 8.790 pesos o si el preferido es el chocolate con maní, por 210 gramos habrá que pagar unos 9.700 pesos. El huevo de 300 gramos relleno de bombones de envoltorio rojo y amarillo, requiere dejar en la caja del supermercado unos casi 15.000 pesos.

Las pastelerías y chocolaterías y hasta algunas panaderías tradicionales de la ciudad de Neuquén, ofrecen opciones más artesanales, con diseño originales. Los precios arrancan desde los 5.000 pesos con promos de pequeños huevitos en caja de 6 u 12 al mismo valor. Uno de esas delicias gigantes que antes se exhibían en los escaparates y que se partían para toda la familia, hoy ya no son tan comunes. Aquellos comercios que aún se atreven a tanto, no pueden venderlos a menos de 20.000 pesos, «el precio de la materia prima se disparó», aseguraron.

Otra de las opciones es recurrir a quienes elaboran huevos de Pascua de manera independiente y lo comercializan a través de las redes sociales o mediante el «boca a boca y por pedido. Mariana es una de ellas. Estudio pastelería y aunque siempre su pasión fueron las tortas de cumpleaños y bodas, este año resolvió meterse en el mundo de cuatro días de las Pascuas.

Si se recurre a esta emprendedora, se pueden encontrar huevos de chocolate amargo, tradicional, blanco y con rellenos diversos, a precios que van desde los 5.500 a los 9.000 pesos cada uno, dependiente del tamaño, no son muy grandes.

Un local del Bajo neuquino, lanzó su listado de precios de productos artesanales. Los huevos van desde los 6.000 hasta los 19.000 pesos, según su tamaño que oscila entre los 150 y los 550 gramos. Pueden elaborarse con chocolate semiamargo, blanco, con leche o frutillas, todos rellenos.


¿Y si se preparan en casa?


Como última opción para reducir costos en los huevos de Pascua se puede recurrir a la cocina de la casa familiar. El esfuerzo es bastante, pero tal vez valga la pena. Con 12.800 pesos aproximadamente se pueden elaborar 4 óvalos de tamaño mediano, incluida la decoración. Es decir, 3.200 pesos cada uno, mil pesos más de lo que cuesta hoy un huevito famoso de 40 gramos con sorpresita en los mercados.

En Neuquén, el kilo de chocolate para huevos se puede conseguir en los cotillones a 9.000 pesos. Un kilo de azúcar para elaborar la pasta con la que luego se lo decorará ronda los 1.500 pesos y hay que sumarle poco más de 2.300 pesos por el colorante en pasta (por color) para darles el toque personalísimo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios