“Parte de la familia, parte de la Ley”: impulsan campaña para que las mascotas sean reconocidas legalmente

Una empresa dedicada a la alimentación responsable de perros y gatos promociona la petición en Change.or.

Una marca de alimentos para mascotas lanzó una petición en Change.or  que tiene como objetivo incluir legalmente a las mascotas dentro de la familia. Bajo el lema “parte de la familia, parte de la Ley”, la empresa Mon Ami busca que el fallecimiento de los animales domésticos esté contemplado dentro del régimen de licencias especiales del trabajo.

Omar y Antonella Marini, fundadores de la empresa, expresaron: “Hoy nuestros perros y gatos son parte del núcleo afectivo más íntimo, componen y atraviesan nuestras vidas. Queremos que legalmente sean lo que ya son afectivamente en nuestros hogares”.

Nos gustaría que quienes nos representan en el Congreso escuche nuestro pedido y el de miles de familias argentinas que comparten su vida junto a sus mascotas y sienten un profundo dolor cuando se van”, agregó Antonella. Pocas horas después de ser publicada en change.org, la iniciativa se viralizó y ya junto más de dos mil firmas.

En Argentina, la Ley contempla una licencia especial en caso del fallecimiento de un integrante de la familia. Nuestras mascotas son nuestra familia, pero no están incluidas por la Ley”, se indica en la solicitud que fue publicada en la plataforma este viernes, y ya acumuló 2.356 firmas.

Esto significa que, así como los trabajadores cuentan con días de licencia por la partida de un familiar o por el nacimiento de un hijo, lo mismo suceda cuando se muera un perro o gato. La compañía promueve distintas iniciativas relacionadas con el vínculo entre los humanos y las mascotas, que van desde su producto y la concientización sobre salud y bienestar animal hasta diferentes actividades que motivan su cuidado físico.

Pocas horas después de ser publicada, la iniciativa se viralizó y varios famosos, entre los que se encuentran Miss BoliviaCande Molfese y Melina Lezcano, se hicieron eco del tema en las redes sociales, ayudando a concientizar y comprender que la acción no es un simple cambio en la Ley, sino un propósito cultural y un paso más hacia la maduración de la equidad animal en el país.


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