Inauguraron el primer espacio de actividad física para los adultos mayores de Cipolletti

El espacio recreativo para los adultos mayores se encuentra en el barrio Anai Mapu. Anunciaron que construirán ocho espacios más.

Cipolletti buscan crear espacios para que todos sus vecinos puedan disfrutar de la ciudad y mejorar su calidad de vida. Con la llegada del proyecto “ciudad amigable para personas mayores” se construirán espacios en la ciudad para fomentar esta inclusión.  

Ayer se inauguró en la plaza Del Sol, del barrio Anai Mapu el primer espacio de encuentro recreativo y actividad física para adultos mayores. En Cipolletti serán nueve los espacios de estas características que se crearán.  

Durante la inauguración estuvo el intendente de la ciudad Claudio Di Tella, junto a la Viviana Pereira, secretaria de Desarrollo humano y promoción comunitaria y otras autoridades municipales.

Durante esa primer jornada se realizó el primer partido de tejo, allí participaron los adultos mayores y el gabinete municipal.  

Claudio Di Tella remarcó que el espacio es para que los adultos y los niños puedan disfrutar. Además, agradeció a todos los que colaboraron. «El objetivo allá por el 2019, fue recuperar e integrar los espacios públicos. Así fue que comenzamos a gestionar este financiamiento de casi 8 millones de pesos. Tiene que ver con mejorar la comunicación, la integración de nuestros adultos mayores y de tener la posibilidad de un espacio para el encuentro, ver la sociedad como una comunidad”. 

Los espacios de uso recreativo destinados a adultos mayores cuentan con canchas de tejo, pérgolas con mesas y bancos, un lugar parquizado con cestos de residuos. Hay cartelería visibilizando los principios rectores de la Ley Provincial 5071, que garantiza a las personas mayores el ejercicio de sus derechos. También sobre el reglamento del tejo playero. 

En el proyecto “Ciudad amigable para personas mayores” se invertirán $8.000.000 para la construcción de espacios recreativos en Parque Norte, Parque Rosauer, Anai Mapu, Plaza CGT, Plaza Pastor Bowdler y Perú, Distrito Vecinal Noreste, Ferri y Balsa Las Perlas.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios