Intentaron tomar tierras del sindicato de la fruta en Fernández Oro, pero fueron desalojados

Más de 50 vecinos de Fernández Oro tomaron tierras en el ingreso de La Falda, en la calle Juan Reggioni.  

En Fernández Oro al igual que en todas las ciudades crece la demanda habitacional, cada vez son más las familias que buscan tener su propia vivienda. Sin embargo, a raíz de los elevados precios de las tierras y las pocas posibilidades que tienen de adquirir un terreno de manera legal, optan por usurpar terrenos.  

Nuevamente en Fernández Oro hubo un intento de toma, alrededor de 35 familias intentaron apropiarse de un loteo que se encontraba abandonado. Según explicaron desde la comisaría 26 de la ciudad alrededor de 50 personas se instalaron en la zona del ingreso de La Falda, en las inmediaciones de las calles 2 de abril y Santa Rosa.  

El comisario de la unidad manifestó que hace 48 horas habían iniciado un legajo por una presunta instigación a usurpar tierras. Dijo que “había personas conocidas de la ciudad que de acuerdo a los denunciados estarían indicados como organizadores, además, invitaban a otras familias a tomar las tierras”.   

Anoche luego de que las familias se enteraran que las tierras tenían propietario y que la fiscalía les informará que estaban cometiendo un delito y que serían demorados, decidieron desistir de la toma. Luego de varias horas, las familias decidieron continuar con el reclamo solicitando una reunión con las autoridades para exponer sus necesidades y solicitar que puedan acceder a un terreno. 
 

Desde la comisaría aseguraron que “no opusieron resistencia, pero fue un diálogo que duró cerca de una hora”. Además, informó que intervino el personal de la brigada, el grupo Coer y otras unidades policiales que estuvieron acompañando a la fiscalía de Cipolletti para llegar a un acuerdo. 

Ahora el predio se encuentra custodiado por miembros del sindicato de la fruta y afiliados. “Están resguardando la parte externa porque ellos son los propietarios de las tierras y ellos deben decidir qué van hacer con esas tierras”, finalizó el comisario.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios