Insólito: denunció a una empresa por mandarle una factura con un insulto

Un hombre fue ante la Justicia tucumana, porque desde marzo recibe el documento agraviante. La empresa investiga qué pasó.





Indignado, un vecino de Yerba Buena, en Tucumán, denunció la insólita manera en que lo denominaron en una factura de la empresa Telecom – Personal. Por el hecho, aún no hubo respuesta de la firma y «ni siquiera ofreció disculpas», declaró el afectado.

Según contó Luis Gamboa, el protagonista de la historia, la factura fue emitida para el servicio que se brinda en la casa de su suegra, quien falleció a fines de 2020 por consecuencia del coronavirus. Por eso, reemplazaron el nombre del destinatario en el documento.

Desde la firma indicaron que están realizando las averiguaciones pertinentes, ya que señalaron que resguardan la información personal de sus clientes y fueron sorprendidos por el episodio, al igual que el titular del servicio.

Gamboa observó la denominación que le había llegado en un correo electrónico con el recibo de pago de la compañía en marzo. Durante los meses posteriores, la factura siguió llegando con la misma denominación.

Por eso, contrató a un abogado para efectuar un reclamo formal en los tribunales, ya que hay antecedentes de casos similares donde se compensó a las víctimas.

«En las conversaciones previas, el representante legal de la empresa Telecom-Personal SA dijo que no les interesaba expresar ningún tipo de disculpa, ni tampoco una propuesta por los daños ocasionados», contó Miguel López, abogado del agredido.

La factura de la empresa con la agresión. Foto: La Gaceta.-

Al respecto, el letrado agregó que «no se está teniendo en cuenta que aquí se afectó el buen nombre de una señora recientemente fallecida, con todo lo que ello implica para sus familiares».

«Además, cuando llevaron adelante un intento de rectificación, lo hicieron de manera arbitraria y violatoria, porque traspasaron la línea a nombre de Luis Gamboa, que no había solicitado esto», añadió.


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