Invirtieron $10 millones en una importante obra para el Parque Industrial de Cipolletti

Se terminó con la obra para habilitar un servicio básico donde están radicadas 14 empresas. La directora del Parque Industrial, Alejandra Baruffi dio detalles y opinó sobre la obra.

Desde el municipio de Cipolletti informaron que se terminó la obra de la red de gas en el sector del parque industrial. Esto permitirá que las empresas puedan regularizar el proceso de radicación. La obra tuvo una inversión de más de $10 millones de pesos. La directora del Parque Industrial, Alejandra Baruffi dialogó con Diario RÍO NEGRO y dio detalles de la obra.

El gobierno de Cipolletti anunció ayer finalizó la obra de la red de gas que permitirá que se regularice el proceso de radicación de las empresas que se encuentran en el sector del Parque Industrial. Según explicaron los trabajos fueron realizados entre las calles Domingo Savio, Téc. Const. Oscar G. Grasser, Saturnino Franco e Ing. Elisa Bachofen.

Entre mediados y fines del año 2019 se generaron convenios de compraventa por diferentes superficies de una parcela mayor en el Área Industrial y de Servicio (AIS) para la instalación de 14 empresas. Allí se aclaraba por el municipio que el inmueble poseía los servicios de infraestructura de «electricidad domiciliaria y pública con sistema LED, red de agua potable, cordón cuneta» restando solamente realizar el plano de mensura y la red de gas, explicó el municipio de la ciudad.

«Era una obra pendiente de un loteo municipal, donde se benefician 24 parcelas. Era muy importante contar con este servicio porque hay empresas relacionadas con alimentos, va a haber una cervecería y panificadora en ese sector, así es muy bueno en este aspecto», destacó Baruffi.

«Con la revisión de cada caso, se lograron recuperar dos grandes superficies de 10.000 m² y 7.000 m² y se continuó con el acompañamiento de 12 empresas, de las cuales hoy se hace visible su progreso» comunicaron desde el gobierno municipal.

La directora del Parque Industrial, Alejandra Baruffi opinó sobre la finalización de la red de gas: «Realmente transmite mucha alegría, el recurso no estaba pero si la necesidad y con el paso del tiempo se pudo cumplir, esa la mayor satisfacción. Por ahí no se dan en los tiempos que uno quisiera pero se cumplió, están muy contentos los contribuyentes«.

¿Cuál fue la obra que se realizó en el Parque Industrial de Cipolletti?


Se ejecutó de acuerdo con las Normas Argentinas de Gas (NAG) y con las consideraciones, reglamentaciones y disposiciones del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), y de Camuzzi Gas del Sur S.A, teniendo a cargo esta última empresa, conjuntamente con el Gobierno de Cipolletti, la inspección de los trabajos.

Los trabajos se realizaron con cañerías de polietileno de los diámetros previstos, de acuerdo al anteproyecto elaborado por la empresa prestadora, Camuzzi Gas del Sur S.A. La cañería instalada tiene una longitud aproximada de 1170,00 metros lineales, en los siguientes diámetros


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios