Puente Neuquén-Cipolletti: por qué se generaron demoras, ¿hubo un corte?

Esta mañana se registra una gran congestión de vehículos en la zona de los puentes. Desde la Policía comentaron cuál fue el motivo.

Esta mañana sorprendió a los automovilistas la gran congestión de autos que hubo en la zona de los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti. Este fue el motivo que generó la fila de autos en Cipolletti.

Fuentes de la Policía de Neuquén comentaron que en el ingreso a Neuquén solo estuvo habilitada una de las manos porque se hizo desde la Dirección de Tránsito un “control exhaustivo de identificación personas”, un control rutinario según explicaron.

Indicaron a este medio que ya se levantó el operativo especial por lo que se empezará a descomprimir la circulación en la zona con el correr del tiempo. 

Hubo conductores que tardaron hasta una hora y media en poder cruzar el cruce interprovincial y la situación generó malestar.

Caos vehicular en el centro de Cipolletti por las demoras en el puente carretero


Esta mañana la congestión en el tránsito de Cipolletti generó malestar en los vecinos que se dirigían a la localidad vecina de Neuquén. Las largas filas que se forman para poder cruzar por el puente colapsaron la calle Pacheco y llegaron hoy hasta Fernández Oro.

Los conductores manifestaron su enojo ante esta situación. «Un desastre el tránsito. Ni siquiera están haciendo control. Es el solo hecho de que al llegar a Neuquén, la policía pasa la ruta de dos a una sola mano. Pero no piden papeles, ni hay controles ni de alcoholemia ni la federal, ni drogas. Nada» manifestaron.

Esta situación se repite diariamente generando cansancio en quienes cruzan a la ciudad vecina para trabajar y demoran entre 30 y 40 minutos para pasar el puente. Incluso aquellos que utilizan el transporte público optan por cruzar el puente caminando para acelerar el tiempo de espera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios