Israel y Hamas en guerra: aseguran que los hermanos argentinos desaparecidos fueron secuestrados

La familia de Iair y Eitan Horn no descarta que sus hijos hallan sido tomados prisioneros por el grupo terrorista. Por su parte, habría una tercera argentina que está siendo buscada tras el estallido del conflicto.

La guerra entre Israel y Hamas dejó como saldo hasta el momento a tres argentinos muertos Argentina y otros tres desaparecidos. Según aseguró la propia familia, los dos hermanos que son intensamente buscados, Iair y Eitan Horn, estarían secuestrados.

«Escondidos no están porque después de tantas horas deberían haber aparecido. Así que la lógica indica que estan seucestrados y se los llevaron a Gaza», comentó a C5N el periodista y padre de los jóvenes, Itzik Horn.

Sin embargo, aseguró: «Nosotros no tenemos ninguna confimación de nadie, ni del ejércitio ni del gobierno de Israel. Buscaron por tada la cercanía y no están por ningun lado«, cerró.

Las mayorías de la identidades de las personas que están secuestradas se debe a publicaciones que los propios grupos terroristas subieron a las redes sociales.

Por otra parte, se anunció que habría una tercera argentina está siendo buscada. Se trataría de Ofelia Roitman. Aunque por el momento no hay mayores datos al respecto.


Israel y Hamas en guerra: la intensa búsqueda de los hermanos argentinos desaparecidos


Los hermanos argentinos residían en el kibutz Nir Oz, ubicado a escasos kilómetros de la Franja de Gaza, una de las áreas más afectadas por la reciente escalada de violencia. Según relató su padre, Itzik Horn, en declaraciones al programa Corresponsales en Línea, «uno de los hermanos había ido a visitar al otro» en el momento en que comenzaron los ataques. Desde el sábado en la mañana -cuando comenzaron los ataques- no tuvo noticias de ellos.

Esta dolorosa situación conmocionó a la comunidad argentina y generó una movilización para obtener información sobre el paradero de Iair y Eitan Horn. La Cancillería ya fue notificada de la desaparición, al igual que el embajador en Palestina, Martín Laforgue.

En un esfuerzo por reunir información sobre los hermanos desaparecidos, se habilitó un canal de comunicación a través de Facebook con Dan Kamieniecki, primo de los hermanos, y se proporcionó un número de teléfono de contacto: +972-52-597-8359, una línea habilitada por el consulado argentino para registrar casos de esta naturaleza.

La incertidumbre y la preocupación se apoderaron de la familia Horn y de quienes conocen a Iair y Eitan. La búsqueda de información se volvió una prioridad, ya que las circunstancias exactas de su desaparición en medio de los ataques de Hamas aún no fueron esclarecidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios