VIDEO | Israel y Hamas en guerra: así secuestraban personas durante una fiesta electrónica

Cientos de jóvenes isralíes fueron blanco de los ataques de Hamas furante un festival aire libre. Los terroristas llegaron en parapente y habrían capturado a varias de personas, que posteriormente fueron desaparecidas y asesinadas. Se encontraron 260 cuerpos en el lugar.

La guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas estalló con fuerza durante el último fin de semana y arrojó varios escenas inéditas. Una de ellas se vivió durante una fiesta electrónica, cuyos asistentes presenciaron el inicio del peor ataque en la historia del país.

Es que mientras cientos de personas disfrutaban bailando al aire libre, fueron testigos y víctimas de cómo comenzaron a caer los primiros cohetes.

Según los asistentes, los misiles de Hamas comenzaron a impactar alrededor de las 6.30 am. Unos minutos más tarde, todos corrían de manera desesperada para escapar de los bombardeos.

En simultáneo, terroristas palestinos llegaba a la zona en parapentes y comenzaban la brutal persecución. A su vez, grandes grupos habían penetrado por la frontera terrestre.

Poco después del amanecer ya sonaban las sirenas, pero pocos en la fiesta podían escucharlas. Nadie imaginaba lo que se avecinaba. A un par de kilómetros, los terroristas habían comenzado a atacar tanques y soldados israelíes.

Las imágenes en las redes sociales son escalofriantes. Se ven cómo los jóvenes intentan escapar corriendo y en sus autos de los terroristas. Los gritos que se escuchan son una mezcla de terror y sorpresa por lo que estaba sucediendo.

“Ni siquiera teníamos ningún lugar donde escondernos porque estábamos en un espacio abierto. Todos entraron en pánico y comenzaron a tomar sus cosas”, declaró a CNN Tal Gibly una asistente al Festival Nova, realizado en una zona rural de cultivo cerca de la frontera entre Gaza e Israel. Los testigos afirman haber visto cadáveres en el suelo y personas tomadas como rehenes.

“Era tan aterrador y no sabíamos adónde conducir para no encontrarnos con esa gente malvada. Tengo muchos amigos que se perdieron en el bosque durante muchas horas y les dispararon como si fuera un campo de tiro”, añadió.

“Quienes lograron escapar en sus autos, denunciaron que las carreteras se habían atascado y que nadie podía moverse. Fue entonces cuando comenzaron los disparos”, añadió Gibly.

Asistentes a un festival de música fueron víctimas de la ofensiva terrorista del grupo palestino
Más de 24 horas después del comienzo de los ataques terroristas, Hamas todavía mantiene decenas de rehenes israelíes, continúa lanzando misiles y controla aldeas cercanas a la Franja de Gaza.

Un portavoz del Servicio de Identificación de Victimas de Desastres (ZAKA), el grupo de voluntarios que se encarga de buscar cuerpos de víctimas tras los ataques terroristas de Hamas, informó este domingo a la prensa local que hasta el momento fueron encontrados 260 cadáveres del lugar donde se celebraba la fiesta electrónica.

Los familiares de los desaparecidos buscan desesperadamente información para encontrar a sus seres queridos.

Los cientos de asistentes al Festival de Música Nova fue organizado coincidiendo con la festividad judía del Sukkot. Comenzó a las 23.00 horas del viernes y duró toda la noche con miles de asistentes, en su mayoría israelíes de entre 20 y 40 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios